Detuvieron a un hincha de Boca en Brasil: lo acusan de hacer gestos racistas ante Cruzeiro
En el entretiempo del partido hubo un intercambio de insultos entre hinchas de ambos equipos. Un fanático del local le mostró reales a los argentinos y fue perseguido por el personal de seguridad.
Detuvieron a un hincha de Boca en Brasil.
Durante el entretiempo del partido de Copa Libertadores que Cruzeiro le ganó a Boca por 1 a 0, que terminó en una bataola entre los futbolistas después de los 90 minutos, hubo un intercambio de gestos, insultos y provocaciones por parte de ambas hinchadas, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad.
Un hincha de Boca juniors fue detenido por gestos racistas, mientras que uno del local empezó a mostrar billetes y se escabulló cuando fueron a buscarlo para llevárselo a la comisaría.
Te podría interesar
LEER MÁS ► Un santafesino compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino al que le salió Messi
Detuvieron a un hincha de Boca en Brasil
En un operativo rápido, efectivos de la Policía Militar ingresaron al sector de la visita y se llevaron al implicado ante la mirada del resto de los hinchas.
También circuló un video filmado por un simpatizante de Boca en el que un fanático de Cruzeiro provocaba a la tribuna visitante con un billete argentino. El personal de seguridad no castigó a ningún brasileño por esos gestos.
Leyes severas y posibles sanciones
En Brasil, la ley contra la injuria racial fue equiparada recientemente al delito de racismo, lo que lo vuelve imprescriptible y no excarcelable de forma inmediata. El detenido fue trasladado a una unidad de justicia dentro del estadio para prestar declaración y podría enfrentar una pena de prisión efectiva, además de la prohibición de ingreso a estadios en territorio brasileño.
Por su parte, la CONMEBOL mantiene una política de “tolerancia cero” ante estos hechos. Boca podría recibir una fuerte multa económica, que podría rondar los 100.000 dólares.
