Colón perdió 1 a 0 ante Talleres en Rosario y se despidió de la Copa Argentina
Colón cayó por 1 a 0 ante Talleres en Rosario y se despidió de la Copa Argentina.
Paolo Goltz en el partido entre Colón y Talleres.
Cristian Vega disputando el balón ante Ruben Botta.
Colón cayó ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 por el partido correspondiente a los 16 avos de final de la Copa Argentina en el Coloso Marcelo Bielsa.
El conjunto cordobés se puso ventaja sobre el final del primer tiempo, en una de las pocas jugadas de ataque que tuvo a su favor, por un cabezazo de Federico Girotti, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo.
Te podría interesar
En el segundo tiempo, el sabalero cargó de centros al equipo Tallarin, pero no tuvo profundidad en sus ataques, ante un equipo de Ribonetto, replegado atrás para salir de contra.
De esta manera, el sabalero se despide de la Copa Argentina y quedará con un único objetivo de acá hasta fin de año, que es, el retorno a primera división. El Matador, se enfrentará al ganador de Boca vs. Almirante Brown por los octavos de final.
Minuto a minuto
Colón buscará avanzar ante Talleres en la Copa Argentina
Para este partido, Colón llega puntero de la Zona B en la Primera Nacional con 37 puntos, siendo uno de los equipos que mejor juega en la categoría. En la instancia previa en esta competición derrotó por 2 a 1 a Los Andes en un encuentro que se disputó en Junín.
En tanto, Talleres llega tras ganarle de visitante a Central Córdoba por 4-2 en Santiago del Estero, siendo uno de los punteros de la Liga Profesional al tener 10 puntos. En la Copa Libertadores terminó segundo del grupo B -chocará con River en octavos-. En la fase anterior, para llegar a esta, venció a Agropecuario por 3-0 en Quilmes.
El árbitro del partido de Colón y Talleres
Nicolás Ramírez tiene 37 años y en total dirigió en cinco partidos a Talleres: 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. El último juego en el que participó el juez bonaerense fue el 16 de abril del presente año cuando la ‘T’ igualó 2 a 2 ante Independiente en el Estadio Libertadores de América.
Por otro lado, Nicolás Ramírez dirigió a Colón en cinco ocasiones con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El último encuentro en que arbitró al conjunto santafesino fue en octubre del 2023, por la 9° fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, Colón y River Plate igualaron 2 a 2.
Probables formaciones
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Miguel Navarros; Juan Carlos Portillo, Marcos Portillo y Rubén Botta; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Bruno Barticiotto. DT: Walter Ribonetto.
Colón: Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán Lopes, Paolo Goltz, Facundo Castet; Cristian Vega, Federico Jourdan, Alexis Sabella, Nicolás Talpone, Ignacio Lago; Nicolás Leguizamón. DT: Iván Delfino.
Más datos del partido
- Hora: 21:10hs
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez
- Estadio: Marcelo Bielsa
