Tragedia en Salta: un nene murió tras caer al pozo ciego de un colegio y otros dos resultaron heridos
Un trágico accidente en una escuela de Salta, dejó un saldo devastador: un niño murió y otros dos resultaron heridos al caer en un pozo ciego durante el recreo
Los tres niños se encontraban jugando en el recreo cuando cedió la tapa de cemento que cubría el agujero.
Un trágico accidente tuvo lugar en la mañana del jueves en la escuela N° 4381 “Nevado de Acay” de La Poma, Salta, cuando tres niños cayeron en un pozo ciego mientras jugaban en el recreo. Uno de los menores falleció, mientras que los otros dos fueron rescatados con vida.
Te podría interesar
Salta: un nene murió tras caer al pozo ciego de un colegio
El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 cuando una tapa de cemento que cubría el pozo ciego cedió, provocando la caída de los pequeños.
Inmediatamente, la Policía, que se encuentra al lado de la escuela, respondió a la emergencia, logrando rescatar a dos de los niños, quienes fueron trasladados a un hospital local y se encuentran estables con diversas heridas.
La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, expresó su profundo pesar por la tragedia y confirmó que se coordinó un vuelo sanitario junto al ministro de Salud Pública para trasladar a los niños heridos a Salta capital, donde recibirán atención médica especializada.
Además, se está proporcionando asistencia psicológica a las familias de las víctimas y a los estudiantes afectados a través del Programa de Orientación Educativa (POE).
El fiscal penal Leandro Flores está a cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente. Se ha dispuesto el cierre del lugar y se ha convocado a peritos para llevar a cabo un análisis exhaustivo del incidente.
