Santiago del Estero: dos hombres fueron detenidos tras golpear y abusar a una mujer en situación de calle
Dos hombres fueron arrestados tras agredir y abusar sexualmente a una mujer de 45 años en situación de calle en Santiago del Estero.
Una mujer en situación de calle fue agredida y abusada sexualmente en la ciudad de Santiago del Estero.
Un hecho de abuso sexual y físico ocurrió en la ciudad de Santiago del Estero. Se trató de dos hombres que atacaron a una mujer de 45 años en situación de calle. El ataque ocurrió en el barrio Salta Prolongación, en La Banda, y la víctima permanece internada con heridas graves.
Dos hombres agredieron y abusaron sexualmente a una mujer en situación de calle en Santiago del Estero
El lunes por la mañana, alrededor de las 11, la mujer fue vista deambulando por la costanera del río Dulce, desorientada y con el rostro ensangrentado. Vecinos de la zona la asistieron, y una mujer la llevó a su casa antes de dar aviso a la policía. En estado de shock, la víctima relató a los efectivos de la Comisaría 12: "Me violaron y me golpearon".
Te podría interesar
Según la denuncia presentada, los agresores, identificados como Fabián Rocha (25) y Francisco Verón, se acercaron a la mujer con la excusa de ofrecerle ayuda y objetos para su casa. Convencida de su buena voluntad, la mujer aceptó acompañarlos a la costa del río, un lugar apartado y deshabitado.
LEER MÁS ► Hallaron muerto a un profesor: lo encontraron atado, amordazado y con golpes en el cuerpo
Una vez allí, uno de los agresores le exigió que se quitara la ropa. Ella se negó, por lo que la golpearon brutalmente en el rostro, la obligaron a desnudarse y la violaron. La violencia con la que fue agredida dejó graves lesiones, entre ellas una fractura en el pómulo.
Poco después de cometer el crimen, los dos agresores fueron localizados por la policía a escasos metros del lugar del ataque. Dormían entre la maleza, sin percatarse de la presencia policial, lo que facilitó su detención.
Atención médica hacia la víctima
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital CIS Banda, donde recibió atención médica por sus graves heridas y también fue asistida psicológicamente, siguiendo las directrices de la fiscal Ana Azar, quien está a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.
La Justicia sigue investigando el caso, mientras los detenidos permanecen a disposición del Ministerio Público Fiscal.
