Alberto Fernández se reunió con López Obrador y pidió "estrechar" el vínculo bilateral

Alberto Fernández se reunió este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y coincidió en la necesidad de "estrechar" el vínculo bilateral. Juntos ofrecieron una conferencia de prensa. Fernández regresará a Argentina el miércoles por la noche.
Alberto Fernández se queda en México hasta este miércoles a la noche.

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y coincidió en la necesidad de "estrechar" el vínculo bilateral, al tiempo que recordó su rol en la salida de Evo Morales de Bolivia tras el golpe de Estado.

"Si Evo hoy está vivo, es por lo que en aquel día decidió Andrés Manuel López Obrador. Lo salvaron de las garras de sus asesinos. Definitivamente, México tiene un presidente como merecen los mexicanos, con los valores morales y éticos que se merecen", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado agregó: "Siento que es el deber de Andrés Manuel y mío profundizar los lazos entre estos países".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCasaRosada%2Fstatus%2F1364201342642888715%3Fs%3D20

Por su parte, el local destacó el rol del argentino para conseguir vacunas para América Latina, así como para gestionar el sistema de producción de la vacuna AstraZeneca-Oxford, que se produce en la Argentina y se envasa en México.

Leer más ► Alberto Fernández dijo que es una "payasada" denunciar a Ginés González García

El presidente tiene previsto reunirse con empresarios mexicanos, entre los que se destaca el multimillonario Carlos Slim.