jueves 14 de noviembre de 2019

“Voy a pedir una sesión extraordinaria por la designación de Balbastro”

El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz advirtió que el polémico nombramiento implica un verdadero jaque institucional al Estado municipal que “nos perjudica a todos”.

 

Redacción Aire Digital

El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz le adelantó a Aire de Santa Fe que el lunes solicitará una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal para tratar la polémica designación de Luz Balbastro como directora de Programas Especiales del municipio.

ignacio martínez kerz

“Primero lo voy a hablar con mis pares en el bloque del PJ y luego presentaremos la solicitud para realizar una sesión extraordinaria. Necesitamos el voto de al menos diez concejales para convocarla”, precisó Martínez Kerz (el bloque justicialista está conformado por siete ediles).

En relación con la designación de Luz Balbastro, que fue candidata a intendente por la oposición, el concejal justicialista fue contundente: “No pensamos que se iban a animar a tanto. Balbastro fue candidata opositora y también integrante del Tribunal de Cuentas Municipal hasta mayo. Una persona no puede estar en los dos lados del mostrador, controlar y ser funcionaria”.

Balbastro participó del debate de los candidatos a intendente cuatro días antes de su designación.

El concejal justicialista marcó que el nombramiento también sincera lo que viene siendo una estrategia electoral del radicalismo.  “Balbastro fue uno de los arietes para intentar diluir la oposición”, explicó. Además recordó que no pudo seguir en el Tribunal de Cuentas -que audita los números del municipio- por una ordenanza que el concejal presentó el año pasado y que limitó el tiempo que pueden permanecer los vocales del organismo sin pliego. Balbastro llevaba 11 años años en el tribunal.

Dejá tu comentario