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Latin NCAP: la Volkswagen Taos nacional se lució y logró 5 estrellas en las pruebas de choque

En una nueva entrega de resultados de crash test de Latin NCAP, fue el turno de la Volkswagen Taos fabricada en Argentina y México. Logrando la máxima calificación del organismo, es el primer producto en cumplirlo con la vigencia del nuevo protocolo.

Latin NCAP es el organismo encargado de probar la seguridad de todos los automóviles que circulan por Latinoamérica. A partir de un protocolo que estipula las exigencias y demandas a las cuales se someterá el coche, la puntuación del crash test se divide en estrellas de 0 a 5, siendo esta última la máxima calificación. Con más de una década de recorrido, el organismo se convirtió en una referencia para elogiar o denunciar lo que hacen algunas automotrices en esta región del mundo.

Latin NCAP - Protocolo 2020

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Volkswagen Taos 2021: cinco estrellas en seguridad

El modelo sometido a prueba en esta ocasión fue la novedosa SUV del Grupo Volkswagen, hablamos de la Taos 2021, con fabricación en la planta bonaerense de Pacheco, Argentina y, también, en México. Con una millonaria inversión por parte de la firma alemana para fabricar al modelo con lo último en tecnología y seguridad, el resultado era casi cantado: máxima calificación de 5 estrellas con el nuevo protocolo 2020-2024.

Volkswagen Taos + 6 Airbags

El informe oficial del organismo señala que el SUV fabricado en ambos países latinoamericanos, con equipamiento de seguridad de seis bolsas de aire y control de estabilidad estándar, logró la alta calificación.

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En Protección de Ocupante Adulto logró un porcentaje de 90%, en Protección de Ocupante Infantil 90%, en Protección a Peatones 61% y en Sistemas de Asistencia a la conducción, 85%.

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Según informa Latin NCAP, técnicamente la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. La protección ofrecida al pecho del conductor obtuvo una calificación marginal, mientras que en el acompañante fue buena. Las extremidades inferiores de los ocupantes delanteros lograron buenos resultados, en tanto que la estructura del habitáculo fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas.

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En el impacto lateral, la cabeza, el abdomen y la pelvis obtuvieron protección buena, asegurando el menor daño en los ocupantes. Además, la intrusión en la carrocería fue baja.

taos impacto lateral poste

La disposición de bolsas de aire laterales lleva a concretar la prueba de impacto lateral de poste. Tanto la cabeza, como abdomen u pelvis del ocupante recibieron buenas protecciones y la intrusión del elemento dentro del habitáculo fue relativamente baja. Por último, las asistencias a la conducción tuvieron un desempeño destacable y cumplieron con los requerimientos del organismo.

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Las palabras de los directivos de Latin NCAP

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Las 5 estrellas de Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas. El Taos, de fabricación regional, ofrece seguridad estándar global a sus ocupantes y usuarios vulnerables de las vías. Por otro lado, el Argo/Cronos decepcionó con un resultado de cero estrellas, pero Latin NCAP saluda y queda expectante del compromiso de Fiat de mejorar el modelo. Latin NCAP felicita a Volkswagen por este logro y espera ver estos niveles de protección en los modelos a la venta en breve. Al mismo tiempo, Latin NCAP anima a Fiat a mejorar el Argos/Cronos lo antes posible. Latin NCAP cree que la información para el consumidor conocida como el etiquetado de seguridad vehicular puede ayudar a mejorar drástica y rápidamente el nivel de seguridad de los vehículos como resultado de una acción voluntaria”.

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Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Con estos últimos resultados de Latin NCAP, queda claro la relevancia que tiene el programa para informar a consumidores, usuarios de la vía y tomadores de decisión acerca del desempeño de seguridad de los modelos evaluados. Es necesario que los países en la región acojan a Latin NCAP para cumplir con el derecho a la información en seguimiento a las Directrices de Protección a Consumidores que exigen políticas enérgicas para la protección de estos. Si no fuera por Latin NCAP no podríamos contar con el conocimiento de la baja seguridad que el Fiat Argo/Cronos ofrece no sólo a los consumidores, sino a todas las personas que conviven en las calles con este tipo de vehículos. Fiat suma otro auto de baja seguridad a la lista de autos que no protegen adecuadamente a los usuarios de la vialidad. Hacemos un atento llamado para que Fiat cambie hacia autos más seguros. Por otro lado, tenemos una grata sorpresa con el resultado de la Taos de Volkswagen, ojalá que este nivel de seguridad se ofrezca en todos los modelos de la marca y, además, sirva de ejemplo para que otros fabricantes eleven el desempeño de seguridad de los autos que comercializan en la región".

Entrega completa de los resultados de Latin NCAP

Latin NCAP 3 de Diciembre de 2021 ESP