Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

La soprano Virginia Tola dicta una master class en Santo Tomé

Esta mañana, la intendente Daniela Qüesta se acercó hasta las instalaciones de la Escuela Coral Municipal para darle la bienvenida a la cantante lírica y compartir la apertura de la segunda jornada del curso, que consta de tres encuentros y está dirigido a un reducido número de cantantes.

“Para nosotros es un orgullo que Virginia siempre tenga presente a Santo Tomé, en particular porque conocemos la enorme cantidad de compromisos que tiene en su agenda. Por eso queremos agradecerle su generosidad, su profesionalismo y en particular este gesto de retribuir con su conocimiento a la institución donde inició su formación”, expresó la intendente Qüesta.

Del encuentro también participó la directora de la Escuela Coral, Prof. Malena Boero, quien valoró la visita de Tola como “importante desde todo punto de vista, especialmente el profesional, el técnico musical y el afectivo. Porque no se trata de una cantante más, sino de una persona muy querida que estuvo mucho tiempo en nuestro coro y dejó una huella en todos nosotros”.

Por su parte, Tola recordó que “pasé 11 años de mi vida en la Escuela Coral de Santo Tomé y fue una experiencia inolvidable, que marcó mi vida, porque ahí fue donde descubrí el mundo de la ópera, que en general no es parte de la cultura de nuestro país”.

Fuente: www.santotomealdia.com.ar