lunes 10 de agosto de 2020
Viral |

Sufrió una durísima resaca de tanto usar alcohol en gel

Luego de haberse limpiado las manos con el alcohol en gel, un hombre sufrió los síntomas de una gran resaca.

Seguramente en algún momento de tu vida te levantaste con una resaca luego de haber tomado mucho en la noche anterior. Ese molesto dolor de cabeza constante, a veces acompañado de náuseas y que pareciera que la habitación que se mueve de un lado para otro y en nuestra memoria solamente algunas imágenes de lo que hicimos unas horas antes, si es que tenemos la suerte de acordamos. Y es que este tipo de cosas nos pasa si mezclamos o no nos controlamos cómo debemos. No obstante, que dicho efecto nos pase con alcohol en gel puede resultar muy, pero muy, extraño.

Pero cómo sabemos, la realidad puede superar a veces la ficción, y sin lugar a dudas este parece ser un ejemplo muy claro de eso. Y es que un hombre de 43 años que estaba tomando unas pastillas para luchar contra su alcoholismo sufrió una muy rara reacción con el alcohol en gel luego de ponerlo en las manos. hidroalcohólico. El individuo en cuestión comenzó a sonrojarse y a sentir náuseas.

Automáticamente fue trasladado a la sala de emergencias del banco, lugar en el que se encontraba realizando unos trámites, y se descubrió que tenía latidos cardíacos rápidos o taquicardia, junto con enrojecimiento en el pecho y la cara.

Según se pudo saber, el hombre llevaba tres año tomando un medicamento llamado disulfiram, el cual se usa para ayudar a luchar contra el alcoholismo y que causa efectos secundarios similares a los que se consideran de una mala resaca, enrojecimiento, dolor de cabeza, frecuencia cardíaca acelerada o vómitos. Dichos síntomas duran, normalmente, alrededor de una hora. Según el propio paciente, gracias al mismo, había logrado abstenerse de tomar alcohol durante tres años seguidos.

La forma de actuar del medicamento en cuestión es bloqueando la enzima aldehído deshidrogenasa, la cual ayuda a liberar el acetaldehído del cuerpo, un producto de descomposición del alcohol que juega un papel fundamental en los síntomas de la resaca. Por este motivo es que hasta la exposición pequeñas cantidades de alcohol puede desencadenar una reacción de tal magnitud.

Por este motivo es que se les advierte a las personas que lo toman que no usen bajo ninguna circunstancia ningún productos que pueda contenerlo, cómo fue el caso de este hombre con el alcohol en gel, el cual tiene aproximadamente un 70% de alcohol.

FUENTE: La cien