menu
search
Viral |

Un adolescente perdió un pulmón tras salir "volando" de un juego mecánico y golpear contra un poste

Un adolescente de 13 años de edad salió disparado del juego mecánico Columpio Volador e impactó contra un tubo de acero, lo que le hizo perder un pulmón. El hecho ocurrió en las Filipinas.

Un adolescente perdió un pulmón tras salir disparado de un juego mecánico conocido como ‘Columpio Volador‘. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en la ciudad de Urdaneta, Filipinas. Un video muestra el momento en que el juego mecánico aumenta su velocidad de giro y un menor sale disparado tras resbalarse de su asiento. El adolescente, identificado como Mark Fajardo, impactó contra un tubo de acero perteneciente a un juego aledaño, y después cayó al suelo.

Fue auxiliado de inmediato y trasladado a un hospital donde los médicos lo sometieron a una neumonectomía para extraerle un pulmón, ya que lo había perdido debido al impacto. Las autoridades de Filipinas abrieron una investigación y suspendieron el funcionamiento del Columpio Volador.

image.png
El menor fue auxiliado de inmediato y trasladado a un hospital donde los médicos lo sometieron a una neumonectomía para extraerle un pulmón.

El menor fue auxiliado de inmediato y trasladado a un hospital donde los médicos lo sometieron a una neumonectomía para extraerle un pulmón.

El adolescente de 13 años tuvo que ser operado de urgencias tras salir despedido de un juego mecánico en Filipinas. El chico impactó contra un poste de metal y, debido al golpe, tuvieron que extraerle un pulmón. Ocurrió en Urdaneta, una provincia de Pangasinán. El juego mecánico empezó a acelerar inesperadamente y al cabo de unos minutos Mark Fajardo salió volando de su silla y chocó contra un pilar.

Momentos después, el chico fue trasladado al hospital con heridas graves. Sobrevivió, pero tuvo que ser sometido a una neumonectomía (extirpación del pulmón) debido a las secuelas que le dejó el impacto. "Espero que los operadores no mientan. Ellos culpan a mi hijo, dicen que él se quitó el seguro. ¿Por qué iba a hacer algo así cuando el carrusel iba tan rápido?", declaró la madre de Mark.

Además, la mujer agregó que su hijo se mareó y perdió la conciencia mientras el juego seguía andando. El primo de su hijo, que lo acompañaba, le pidió al operador del juego que lo apagara, intentando llamar su atención. Desgraciadamente, no tuvo éxito. Según la familia de la víctima, el incidente podría haberse evitado si el arnés del asiento de Mark no hubiera estado roto. Aunque las autoridades del parque de diversiones negó que el equipo estuviera en mal estado, aseguró que colaborarían con la familia de la víctima.

El general de la Policía de Pangasinán, Ria Tacderan, anunció que el incidente está siendo investigado. "Nuestro problema ahora es determinar si alguien monitorea o chequea los aparatos antes de usarlos", especificó. El juego mecánico en cuestión, conocido como "Columpio Volador" fue clausurado hasta que se resuelva el caso. Y según la policía el predio ferial operaba legalmente, pero la justicia podría revocar esa habilitación si se comprueba que hubo una violación de seguridad.