Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Violencia de género: Lo denunció cinco veces, hoy quedó en prisión preventiva

Detienen a un joven acusado de matar a sillazos a su suegra
L.M. Carrasco seguirá detenido tras haber protagonizado un violento episodio el pasado lunes. Su ex pareja lo había denunciado en cinco oportunidades, contaba con restricción de acercamiento y botón de pánico.

 

Una mujer y sus tres pequeños hijos fueron víctimas de una violenta situación el pasado lunes por la tarde, cuando L.M. Carrasco se hizo presente en la vivienda y, bajo amenazas, abusó de la mujer y le ocasionó lesiones.

En horas de la tarde, mientras el móvil de Aire de Santa Fe estaba en el lugar, el hombre volvió al lugar, donde no podía acercarse por disposición judicial desde diciembre.

Finalmente se logró la aprehensión del violento que fue imputado el pasado miércoles por la fiscal Yanina Tolosa.

La fiscal atribuyó al imputado cinco hechos delictivos cometidos entre noviembre de 2017 y el lunes de esta semana en distintos lugares de la capital provincial. En tal sentido, Tolosa le imputó a LMC la autoría de abuso sexual con acceso carnal; desobediencia de un mandato judicial (dos hechos); violación de domicilio; lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo (dos hechos); amenazas coactivas (dos hechos) y amenazas simples. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí y en un contexto de violencia de género.

Esta mañana se dispuso que el imputado permanezca detenido mientras avanza la causa. Desde el móvil de la radio la fiscal Tolosa anticipó que le puede corresponder una pena entre 6 y 15 años de prisión.

La fiscal también brindó detalles de lo ocurrido esa tarde de lunes, donde uno de los hijos de la mujer habría registrado en un video los abusos a los que era sometida su madre. Tolosa dijo que tanto el video como la declaración del niño, que será tomada en cámara gesell, son evidencia fundamental para la causa.

 

Repasá la entrevista completa desde Tribunales

 

 

 

Leer más

 

Lo imputaron por hechos de violencia de género cometidos desde noviembre