menu
search
Santa Fe Violencia en el fútbol | Ministerio de Seguridad | Club Atlético Colón

Fútbol sin público: hinchas del Club Atlético Colón se manifestaron frente al Ministerio de Seguridad

"La sanción es desmedida y perjudica a los hinchas que vamos a cada partido a disfrutar", señalan los hinchas de Colón en una nota dirigida a las autoridades políticas de la provincia. Hubo una colorida manifestación frente al Ministerio de Seguridad.

La manifestación no fue masiva, pero tuvo todo el colorido que caracteriza al fútbol santafesino. Principalmente, fue animada por jóvenes hinchas del Sabalero. Las banderas rojinegras le cambiaron la fisonomía habitual a la Plaza San Martín y los cantitos de los hinchas se hicieron sentir en la soleada siesta santafesina.

La protesta había convocada por la agrupación Los Pibes del Recibimiento 1905 “para expresar pacíficamente nuestro desacuerdo y entregar una nota instando a que revean esta decisión de carácter meramente prohibitivo”.

marcha hinchas Colon en el Ministerio de Seguridad 2

El disparador de la movida fue la decisión anunciada el jueves por el gobierno provincial de que el partido entre Colón e Independiente, por la 10° fecha de la Copa de la Liga Profesional, se juegue sin público. El cotejo está programado para el sábado 16 de abril a las 16:30.

La nota de los hinchas de Colón dirigida al Ministerio de Seguridad

Durante la jornada, miembros de la agrupación Los Pibes del Recibimiento 1905 juntaron firmas y presentaron un petitorio ante las autoridades del Ministerio de Seguridad.

“Nos vemos en la necesidad de solicitar explicaciones ante la decisión de sancionar al Club y sobre todo a sus hinchas, impidiendo que ingresen al próximo partido de local por la fecha 10 de la Liga Profesional”, comienza el petitorio.

marcha hinchas Colon en el Ministerio de Seguridad 4

“Tal como dispone el Estatuto del Club Atlético Colón, los asociados tenemos el derecho de asistir a los partidos de fútbol que dispute el Club; cuando se nos niega ese derecho, debemos ser puestos en conocimiento de los motivos que llevaron a la toma de la medida”, continúa el escrito presentado ante el Ministerio.

En otro tramo del documento, señalan: “También sentimos que la sanción es desmedida y perjudica de manera directa a los y las hinchas que nos acercamos a cada partido en familia o entre amigos, a disfrutar. No tiene lógica que se nos sancione a través de una ‘solución parche’ que dure solo un partido y que no se hayan descripto qué medidas se tomarán en los partidos venideros”.

En el tramo final de la nota, hay un reclamo directo a las autoridades políticas de la provincia: “Instamos a revisar la decisión, la cual encontramos meramente prohibitiva, buscando una solución en la cual las partes involucradas encuentren justicia”.

marcha hinchas Colon en el Ministerio de Seguridad 1

“Pedimos al Ministerio de Seguridad que nos cuide”

En diálogo con el móvil de AIRE, Jesús, un hincha que hace 19 años es socio de Colón, habló de los motivos que lo llevaron a la movilización: “Reclamamos que los socios no seamos una variable de ajuste y que cada uno de los organismos que intervienen en los operativos de seguridad cumplan con su cuota de responsabilidad”.

“No nos revisan, la tribuna segura no funciona porque no le piden a la persona que presenten su documento para ingresar y afuera el operativo es un desastre. Siempre termina pagando los platos rotos el socio común. Algunos grupos de violentos tienen ciertos privilegios”, denunció el joven simpatizante sabalero.

marcha hinchas Colon en el Ministerio de Seguridad 6

“Venimos a pedir al Ministerio de Seguridad que nos cuide, que la respuesta no sea la prohibición, estamos seguros que hay otras alternativas. Si ellos realizan el operativo como corresponde, no vamos a tener que seguir lamentando hechos. Espero que la dirigencia cuide un poco más al socio”, concluyó Jesús.

El móvil de AIRE desde la marcha de los hinchas de Colón

Embed

Dejá tu comentario