martes 12 de noviembre de 2019

Vecinos de Cabal reclaman contra la obra inconclusa del Desagüe Espora: “Nos arruinó la vida”

La construcción quedó paralizada y las familias padecen el barro, los mosquitos las aguas servidas y la imposibilidad de acceder normalmente a sus domicilios.

Desde que comenzó la ejecución del Desagüe Espora, empezaron también los problemas para quienes viven sobre las calles que la obra atraviesa. Los inconvenientes habituales que generan los proyectos de esta magnitud se vieron potenciados por la paralización de la construcción, a raíz de las diferencias entre la empresa concesionaria de la misma y la Municipalidad de Santa Fe. En el medio quedaron los vecinos, que deben lidiar día a día con este calvario en la puerta misma de su casa.

En barrio Cabal, se reunieron en la esquina de Espora y avenida Blas Parera para reclamar una solución: “Nos sentimos completamente abandonados. La obra es necesaria pero empezó hace dos años, quedó abandonada y nos arruinó la vida. No podemos seguir así”, dijo una de las manifestantes al móvil de Aire de Santa Fe.

Leer más ► Boneo al 4900: los vecinos afectados por el Desagüe Espora están cada vez peor

Los damnificados plantearon una a una las problemáticas que sufren. Hay zanjas llenas de agua y sin ningún tipo de protección o cerca. El agua estancada se pudre, generando olores nauseabundos. Además, es el caldo ideal para la proliferación de bacterias e insectos, lo que significa un problema en épocas de lucha contra el dengue y demás enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Servando Bayo y Obispo Boneo

Las cámaras sépticas y los caños están todos rotos. Las calles están destrozadas. Rompieron calles, veredas, sacaron los árboles. Destrozaron todo lo que teníamos y desaparecieron, nadie se hace cargo de nada. Queremos que por lo menos nos dejen la calle y las salidas como estaban antes”, enumeraron.

“No queremos llegar a tener que cortar avenida Blas Parera para que nos escuchen. Queremos que solucionen el problema, que terminen la obra de una vez por todas”, expresó otro de los vecinos de barrio Cabal.

Leer más ► Entre barro y escombros: los daños colaterales del Desagüe Espora

Dejá tu comentario