jueves 5 de diciembre de 2019

Deportes | Unión |

Unión igualó sin goles con Rosario Central y sigue sin ganar en la Superliga

El Tatengue y el Canalla empataron sin goles en el “15 de Abril” en un partido que tuvo emociones pero ninguno de los equipos estuvo fino a la hora de definir.

Por Lucas Otero

Rosario Central impuso las condiciones de juego en el “15 de Abril”. A pesar de jugar ante su gente, Unión cedió rápidamente en el partido el protagonismo del juego ante un Canalla que plantó a la defensa en mitad de cancha y encerró en su propio campo al Tatengue.

Leer más► Con presencia argentina en cancha, Milan e Inter se ven las caras este sábado por la Serie A

La primera llegada clara fue para el local a través de un centro de Federico Milo que cabeceó Walter Bou a escasos metros del arco defendido por Jeremías Ledesma, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Parecía que el partido empezaba a decantarse para uno de los dos lados pero el rendimiento decayó y el Canalla tomó la posta.

La mitad de la cancha era una mera zona de paso. Ninguno cortaba ni manejaba la pelota en ese sector. Central, con Diego Zabala y Ciro Rius por los costados le provocaba algunos desajuste defensivos a los de Madelón que sufrían el desdoble a sus marcadores.

Las principales falencias de Unión estuvieron, una vez más como a lo largo del torneo, en la mitad de la cancha. Tanto Javier Méndez como Jalil Elias, una dupla de volantes casi inédita, no aportan lo que Unión necesita. El quite y el juego en la mitad de la cancha es uno de los puntos más bajos del equipo Tatengue en esta Superliga. Las lesiones, las idas en el mercado de pases no fueron cubiertas hasta el momento.

En la segunda parte Unión se mostró más decidido a revertir el trámite del juego y logró llevar al Canalla a defender más cerca de su área. Madelón hizo algunos ajustes en la mitad de la cancha y se torció el desarrollo del juego.

Ahora bien, el Tatengue había solucionado parte de sus problemas en la cancha pero le surgieron nuevos, o no tanto, la falta de eficacia. Tanto Bou como algún volante que llegó a posición de gol no fue capaz de atinar al arco de Ledesma y quedó la impresión que los tres puntos pudieron quedar en Santa Fe de no ser por la falta de puntería.

Central, por su parte, fue una mínima expresión de lo que fue en el primer tiempo.

El empate sin goles no deja conforme a Unión que necesita y busca ganar cuanto antes, pero esta igualdad corta con todo lo negativo de los últimas fechas. Lo importante fue que el Tatengue pudo sumar y que aún con bajas producto de lesionados y sancionados tuvo una actuación mejorada con respecto a los últimos partidos.

Temas

Dejá tu comentario