domingo 17 de noviembre de 2019

Deportes | Unión

Superliga: Unión le ganó en La Plata al Gimnasia de Maradona y sumó su tercera victoria al hilo

Con gol de Ezequiel Bonifacio en el complemento, el Tatengue se quedó con los tres puntos en “El Bosque” platense para enderezar el rumbo en la Superliga.

Por Lucas Otero

En “El Bosque” platense se vivió un buen partido de fútbol en cuanto a lo emocional. El gol tardó en llegar pero el partido registró algunas llegadas a los arcos que hizo de este juego, un encuentro entretenido de ver. Gimnasia y Esgrima, con Diego Maradona en el banco, le planteó a Unión un partido de igual a igual como si no tuviese apuros por los promedios. Mientras que el Tate aceptó ceder el protagonismo para poder salir rápidamente a la contra.

Leer más► Didí: el “mentor” del remate característico de Cristiano Ronaldo

Ambos equipos sacaron provecho del juego por las bandas. El sector derecho de los dos conjuntos eran por donde se podían lastimar y crearon las chances más claras de gol. Maxi Comba, el volante por derecha del Lobo, fue el jugador más incisivo y peligroso de su equipo al comienzo del juego. Por la izquierda, con Matías García, el local también pudo inquietar a Unión, pero los de Leonardo Madelón tuvieron controlado en todo momento a los atacantes del conjunto platense y salía fácilmente de contra.

union-gimnasia-superliga-maradona

Con pelotazos que pasaban a los mediocampistas de Gimnasia y con la participación de los laterales por ambos sectores, Unión atacó con claridad y llegó con peligro pero no fue eficaz para poder romper el cero.

La labor de la dupla ofensiva Bou-Mazzola fue importante para que el equipo tenga caudal de ocasiones de gol. Los delanteros tatengues colaboran con la elaboración del juego y son productivos cada vez que se retrasan para jugar con los volantes. Esto permite las llegadas de los laterales y que se sumen mediocampistas al ataque, además que cuando se reincorporan a sus posiciones naturales pueden llegar al arco rival por sorpresa.

En el complemento, Unión siguió siendo el más claro de los equipos en cancha pero también mantuvo la imprecisión a la hora de definir. La falta de lucidez para dar la estocada final privó al Tatengue de ponerse en ventaja en varias ocasiones. Aún con la falta de ese “último pase”, daba la impresión que los de Madelón tenían el partido a su merced. Era cuestión de afinar la puntería.

Con el correr de los minutos, y aún con las urgencias que dictan los promedios, Gimnasia ya no le presentó batalla a un Tatengue que hacía rato tenía el partido dominado. No lo demostraba en los arcos, pero el Rojiblanco era más que el dueño de casa que tenía a un activo Diego Maradona fuera de los límites del campo de juego.

Las mascotas del Lobo animaron la previa del partido.

De tanto ir, en un momento Unión tuvo su premio. Con una tremenda labor defensiva de Yeimar Gómez (figura de la cancha), el Tatengue llegó al gol gracias a una aparición del cada vez más asentado en el equipo, Ezequiel Bonifacio. El jugador que pertenece al Lobo (está a préstamo en el Tate) remató de derecha a un centro lanzado desde la izquierda y puso, por fin, el 1-0 para el Tatengue.

El tanto dejó nocaut a un Lobo platense que no solo estaba desesperado por su situación futbolística, sino que físicamente se lo notó muy bajo y Unión aprovechó esto. Movió la pelota de un costado al otro, puso muchos hombres en ataque e hizo correr a todos lo jugadores de Gimnasia para intentar recuperar.

Sobre el final, Unión también sufrió la fatiga por el desgaste y dejó avanzar al Lobo que pudo llevar algo de peligro al área de Sebastián Moyano. En los minutos finales el Tatengue lo supo aguantar y se quedó con los tres puntos ante un alicaído equipo de Diego Maradona.

Con esta victoria, los de Madelón suman su tercera victoria consecutiva y se encaminaron en la Superliga. Unión registra ahora 14 unidades y está cerca de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Temas

Dejá tu comentario