martes 10 de diciembre de 2019
Deportes | Unión | Boca | Superliga

El plan de Madelón para neutralizar a Boca

El técnico de Unión modificará el esquema táctico para enfrentar al líder de la Superliga.

Luego de la doble fecha FIFA, Unión visitará a Boca el próximo domingo 24 por la jornada 14 de Superliga. Leo Madelón no podrá contar con la pareja de centrales. Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, estarán ausentes por suspensión.

El entrenador tiene en mente cambiar de esquema y utilizar cinco volantes desde el arranque, para neutralizar el poderío del equipo de Alfaro. Además de armar un verdadero rompecabezas defensivo.

Leer más► Gabriel Carabajal, en exclusiva: "Hay que volver a ganar para consolidarnos"

En lugar de Yeimar Gómez Andrade, quien llegó al límite de tarjetas amarillas, Madelón pondrá a Brian Blasi, el comodín de la defensa rojiblanca. Para sustituir a Bottinelli, expulsado frente a Atlético Tucumán, jugará Claudio Corvalán. El capitán pasará del lateral a la zaga central, posición que conoce en su paso por Arsenal, y Federico Milo ocupará la banda izquierda. En la zona del mediocampo, es donde se vislumbran cambios posicionales. Troyansky saldrá del equipo, para que Cavallaro se meta en el once inicial. El DT pasará del 4-4-2 tradicional a un 4-5-1, con la idea de disputarle la mita de la cancha a Boca en intensidad y tenencia.

image.png

Ezequiel Bonifacio no realizó fútbol por precaución, debido a que el ex Gimnasia tuvo una molestia muscular. Se estima que llegue sin problemas al duelo con el Xeneize.

Leer más► Salvio y un difícil momento: "Mi mamá tiene cáncer"

Otro que no pudo finalizar la practica con normalidad, fue Jonhatan Bottinelli. El defensor que debe cumplir una fecha de suspensión, se retiró con un dolor intercostal. En las próximas horas, le harán estudios para determinar el grado de la lesión.

De esta manera, el equipo que entrenó pensando en Boca en la práctica de ayer fue el siguiente: Moyano; Martínez, Blasi, Corvalán, Milo; Rios, Elias, Acevedo, Cavallaro, Carabajal y Bou.

El plantel tendrá descanso este fin de semana, y volverá al trabajo el lunes en Casa Sol.