viernes 13 de diciembre de 2019

Policiales |

Un video muestra cómo llegó el jefe de la Federal a la estación de servicio tras recibir dos balazos

Fue captado en una YPF de la ruta 9 y registró cuando descendieron del auto Mariano Valdés y su acompañante, Roxana González.

 

Redacción Aire Digital

Un registro fílmico que fue difundido ayer por el Ministerio Público de la Acusación estableció cómo fue el momento en que llegó el Jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés, a la estación de servicios de la ruta 9 tras recibir dos balazos cuando viajaba a la capital provincial a bordo un Ford Focus gris de la fuerza.

La filmación es de una cámara que se encuentra instalada en la estación de servicio YPF “Las Mellizas” y captó el momento de la llegada a las 20.51 del lunes 9 de septiembre. En la misma se observó que el primero descendió del automóvil la suboficial Roxana Gonzalez y se dirigió al interior de la estación. Luego bajó el jefe policial con claros signos de haber sido atacado ya que en una de sus prendas presentaba rastros de sangre.

Santa Fe, la provincia más violenta del país, según los datos del Ministerio de Seguridad de la Nación

El medio digital, que se especializa en la verificación de los datos, confirmó que Santa Fe fue el distrito con mayor tasa de homicidios en 8 de los últimos 12 años. El 85% de los asesinatos se concentraron en Rosario y Santa Fe.

En curso

A dos semanas del ataque, la fiscal que investiga el caso, Eugenia Lasciarandare, ordenó una serie de rastrillajes para tratar de encontrar las vainas del supuesto enfrentamiento que dijo tener Valdés. En este sentido, los primeros que ejecutó la Policía de Investigaciones, dieron negativos, mientras que una inspección que llevó a cabo el miércoles de la semana pasada la Gendarmería Nacional halló cinco vainas de un arma de fuego.

Estas últimas fueron remitidas a pericia y según informaron desde el MPA, las mismas eran de un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Bersa. Sin embargo, no serían de las armas secuestradas al jefe policial y a la acompañante, Roxana Valdés, aunque restan peritajes complementarios.

Piden testigos para la causa que investiga el confuso ataque al Comisario Valdés

Así lo solicitó la fiscal que investiga el caso, Eugenia Lasciarandare, de la Unidad Fiscal de Villa Constitución. Aguardan pericias de cinco vainas encontradas en una banquina.

En tanto, aún no fue individualizada la supuesta camioneta que habría trasladado a los atacante, mientras que se aguardan los resultados de trayectoria de los proyectiles y GPS del Ford Focus, como así también la solicitud de las listas sábanas de las llamadas entrantes y salientes de los celulares de Valdés y su compañera.

Tres hipótesis

Con la difusión del video, los investigadores del caso reforzaron un total de tres teorías en torno a cómo fue herido Valdés. En este sentido, cobró fuerza de que pudo haberse tratado de un atentado por el cargo que ocupa en la federal, un intento de robo aprovechando que pararon en la autopista o algún tema entre los ocupantes del vehículo.

En esa línea, se aguarda el informe balístico que permitirá establecer la trayectoria de los disparos que hirieron al jefe policial, el cual tendrá sus resultados en los próximos días, según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Dejá tu comentario