jueves 14 de noviembre de 2019

Un rancho, una canoa y 20 bolsas de tierra colorada: el próximo viernes se viene una exposición única de Marcos López

El fotógrafo y artista va a intervenir el frente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, en la muestra que comienza el 28 de junio. Pinturas, imágenes y fotos en blanco y negro de la inundación de principios de los 80.

Redacción Aire Digital

Uno de los más prestigiosos fotógrafos y artistas de la Argentina, Marcos López, está a punto de inaugurar una exposición que le va a cambiar la cara a la vanguardista fachada del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, en pleno centro de la ciudad.

“Me gustaría convertirla en un rancho, con todas las pajas desprolijas y que de los agujeros que hay en el hormigón salgan mechones de paja”, contó, en una entrevista exclusiva con el programa Ahora Vengo, en Aire de Santa Fe.

 

 

La canoa va a estar en el salón de exposiciones del colegio y estará rodeada de tierra colorada que López va a hacer traer desde la provincia de Misiones. La exposición está inspirada en el cuento “A la deriva” de Horacio Quiroga, el escritor que retrató la deslumbrante selva misionera.

Me van a dejar poner un rancho chamamecero en una de las cuadras más paquetas de Santa Fe, cerca de la Plaza de Mayo, el Club del Orden y la sede del Jockey Club. Estoy muy entusiasmado, mucho más que si tuviera que exponer en una galería de Europa”, aseguró, en diálogo con Luis Mino.

 

 

En la expo, que comenzará el viernes 28 de junio, López va a mostrar pinturas, imágenes y una serie de fotos en blanco y negro que tomó en las inundaciones de principios de los 80 en Santa Fe, “cuando me apasionaba la foto documental”. 

López cree que el arte sirve para transitar las incertezas de la vida y supone un camino de experimentación para generar pensamientos nuevos que implica atreverse a tomar riesgos. “Puede fallar, como decía Tu Sam, pero lo sino me aburro y me interesa experimentar con nuevos materiales”, insistió.

En la Argentina, es conocido por fotos como “Asado en Mendiolaza”, entre muchas otras.

 

 

Y también realizó la foto aniversario de los diez años de Aire de Santa Fe.

Aquí podés escuchar la entrevista completa.

 

Dejá tu comentario