miércoles 13 de noviembre de 2019

Deportes |

Un joven de Recreo es el nuevo refuerzo de Boca

Aunque también había sido sondeado por River y Lanús, el “Xeneize” sacó ventaja: Luiz Vázquez, llega recomendado por Oscar Regenhardt.

Lejos de la atención que capta la inminente llegada del italiano Daniele De Rossi, al margen de la presentación de nombres como Eduardo Salvio, Jan Hurtado, Alexis Mac Allister, Boca sumó un nuevo refuerzo. Y, en el umbral de la partida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, se trata de un delantero.

Leer más► El Manchester City está dispuesto a quedarse con Thiago Almada, la joya de Vélez

A instancias de Oscar Regenhardt, coordinador de las divisiones inferiores, que estuvo trabajando en Patronato de Paraná antes de regresar a la cantera del “Xeneize”, el club de la ribera cerró la incorporación de la mayor promesa de la institución entrerriana. Su nombre es Luis Vázquez, tiene 18 años, es punta y ya debutó en la élite: lo hizo ante Dock Sud, por Copa Argentina. Además, Mario Sciaqua, director técnico del “Patrón”, lo utilizó en los amistosos de pretemporada, en señal inequívoca de que lo iba a tener en cuenta de cara a la Superliga.

Sin embargo, apareció Boca, que compra el 60% de su ficha en 400.000 dólares. El 40% restante continuará siendo de Patronato, que tiene grandes expectativas en el futuro del oriundo de Recreo, Santa Fe, que forma parte de la Selección Sub 18.

Vázquez había llegado al “Patrón” en 2017 y enseguida sorprendieron sus movimientos, potencia y capacidad realizadora. Más allá de lo que mostró en inferiores y Reserva, que ingresara en la órbita de la Selección generó que lo empezaran a seguir otros clubes. Por ejemplo, River y Lanús también preguntaron condiciones por él. Pero se lo quedó Boca, a partir de la ventaja del conocimiento de Regenhardt.

“Me costaba cree que Boca o River se fijaran en mí”, le dijo Vázquez a Mirador Provincial en mayo. Admirador del polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, Luis está cerca de terminar el secundario. Y ahora dará un paso impactante en su carrera.

Leer más► ¿Puede Thomas Kummer romper el récord del Kun Agüero?

La noticia de su transferencia surgió primero en los medios entrerrianos. Y Vázquez, en sus redes sociales, terminó de confirmarla respondiendo a los saludos de compañeros y amigos. En principio, se sumaría al plantel de Reserva, aunque siendo observado desde cerca por Gustavo Alfaro. Caprichos del fixture, el domingo 4 de agosto, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, se medirán Patronato y Boca por la segunda fecha de la Superliga. Y allí se reencontrará con el club que lo vio nacer… Pero con otra camiseta.

Dejá tu comentario