lunes 18 de noviembre de 2019

Sociedad |

Un hombre gana la lotería y termina de la peor forma posible por alardear

El hombre que ganó la lotería habría robado 16 restaurantes en los últimos dos años en dos de las ciudades más importantes de Corea del Sur

Hay personas que no pueden tener dinero encima porque se lo gastan. Da igual la cantidad: si tienen 1 euro, lo gastarán; si tienen 100, también; y si tienen un millón, tampoco les durará mucho. El lenguaje popular habla de que hay algunas personas a las que el dinero les quema en el bolsillo y hoy tenemos un claro ejemplo, aunque un poco lejos de nuestras fronteras.

Un hombre de Corea del Sur ha sido detenido como sospechoso de varios robos cometidos en diferentes restaurantes de Busan y Daegu, dos de las ciudades más importantes del país. En total habría robado 36 millones de wons, unos 27.000 euros al cambio, en un total de 16 delitos cometidos en distintos lugares a lo largo de dos años.

Leer más►Una abuela casi pierde el premio de lotería por no atender llamadas de números desconocidos

Sin embargo, lo más curioso del caso es que el ahora detenido había ganado 1.900 millones de wons a la lotería de su país, una cantidad nada despreciable porque es casi un millón y medio de euros. Pero igual de rápido que llegó el dinero a su cuenta corriente, desapareció: la policía surcoreana ha explicado ahora que perdió todo el premio en solo ocho meses, según informa elconfidencial.

Tal y como explica la policía de Busan al Korea Times, el hombre ganó el gran premio de la lotería en el año 2006. Sin embargo, se dedicó a gastarlo en juego y fiestas y en menos de un año se había quedado sin nada. Fue en ese momento cuando decidió que quería seguir con ese nivel de vida y comenzó su carrera delictiva.

Un hombre gana la lotería y termina de la peor forma posible por alardear
Ganó 1.900 millones de wons, casi un millón y medio de euros al cambio (Foto: Pixabay)

Un año después de quedarse con la cuenta a cero, el ganador de la lotería fue detenido por robar una joyería. Después de ser llevado a juicio, fue sentenciado a un año de cárcel que cumplió íntegramente. Desde entonces, ha estado entrando y saliendo de la cárcel en múltiples ocasiones, la mayoría por asuntos relacionados con robos.

Un agente de la policía de Busan explicaba que “ganar la lotería podría haber sido un punto de inflexión en su vida, pero lo echó a perder. Espero que viva una nueva vida después de terminar esta vez su condena”. Además de ladrón, al ahora detenido le ha jugado una mala pasada su boca, ya que fue alardeando de que había sido millonario y eso llevó a la policía a dar con él.

Leer más►Un apostador de San Luis ganó más de $283.000.000 con el Loto

Al ahora detenido le ha jugado una mala pasada su boca, ya que fue alardeando de que había sido millonario y eso llevó a la policía a dar con él

Los investigadores policiales descubrieron que el hombre se había subido a un taxi donde se jactó de haber ganado mucho dinero a la lotería y de haber llevado una vida de millonario. El taxista lo comentó con la policía y, basándose ​​en esa información, pudieron identificar al sospechoso y detenerlo. Ahora será juzgado por robo, extorsión y otros delitos.

Dejá tu comentario