viernes 22 de noviembre de 2019

Internacionales |

Un hombre apuñaló 143 veces a dos ancianos sordomudos

El asesino era hijo de una pareja de amigos y los mató para robarles. El caso conmocionó España.

Un jurado popular declaró culpable de dos delitos de asesinato y otro de robo a un hombre que, en noviembre de 2015, mató de 143 puñaladas a un matrimonio de ancianos sordomudos para desvalijar sus casa en Premià de Mar, en las afueras de Barcelona.

En su veredicto, alcanzado por unanimidad, el jurado consideró las agravantes de ensañamiento y alevosía por el dolor innecesarioque causó a las víctimas, que eran sus vecinos, y por haberlas atacado sin que tuvieran posibilidad de defenderse.

Los asesinatos ocurrieron en noviembre de 2015, cuando el acusado, Francisco M.G , acudió a casa de Fernando Prieto Rodríguez y Purita Domínguez Fajo, de 71 y 72 años, sordos y con movilidad reducida uno y en tratamiento de quimioterapia la otra.

Según el diario La Vanguardia, el asesino era el hijo de los mejores amigos de los fallecidos, otra pareja de sordomudos que vivía en el barrio. El joven ya les había pedido dinero y ante la negativa de los ancianos de prestarle de vuelta, se ensañó con ellos. Luego, les robó joyas de oro que vendió por 1.550 euros.

Los ancianos, muy queridos en el barrio, fueron encontrados en medio de un charco de sangre por su yerno cuando iba a dejarles sus nietos para cuidar.

Los jurados descartaron las atenuantes de trastorno mental y de adicción a las drogas y al juego del acusado como informa TN.

Una vez conocido el veredicto, la Fiscalía pidió que la Audiencia de Barcelona condene al acusado a 55 años de cárcel -25 por cada uno de los dos asesinatos y otros cinco por robo en casa habitada-, y que cumpla 40 de ellos en prisión.

Dejá tu comentario