lunes 18 de noviembre de 2019

Policiales |

Un año y medio después detuvieron a un adolescente por el homicidio de Melanie Mansilla

El pasado 4 de julio personal policial aprehendió a A.R.A., hoy de 18 años, que sería uno de los involucrados en el crimen de la joven de barrio Barranquitas. Melanie recibió un disparo en la nuca el 21 de marzo de 2018.

 

Redacción Aire Digital

El juez de menores Manuel Games se encuentra por definir la situación procesal de un adolescente de 18 años que fue detenido por la muerte de Melanie Mansilla. Melanie fue asesinada en marzo de 2018 con un balazo en la nuca. Al momento del crimen, A.R.A. tenía 17 años, por eso su causa tramita en el juzgado de menores.

La causa cuenta con dos imputados mayores de edad en prisión preventiva desde días posteriores al crimen. A fines de junio de este año se dio intervención a la justicia de menores cuando la investigación derivó en la posible intervención de un adolescente menor de 18 años.

Games libró la orden de detención y el sospechoso fue aprehendido por personal policial el pasado 4 de julio. El joven fue indagado por el magistrado acompañado por su abogado defensor, y se negó a declarar. En los próximos días el juez debe definir la medida cautelar que corresponda.

Leer más ► Enfrentamiento armado en Barranquitas mientras velaban a Melanie

 

Narcotráfico o venganza adolescente, las hipótesis del crimen de Melanie Mansilla

El 21 de marzo de 2018 Melanie estaba en la puerta de su casa hablando con otro joven, en Laguna del Desierto y Pedro Zenteno de barrio Barranquitas, cuando cuatro personas realizaron disparos con armas de fuego desde la esquina de calle Bolivia. Uno de esos disparos dio en la cabeza de Melanie, que fue trasladada de urgencia al hospital Cullen donde falleció dos horas más tarde.

A los pocos días quedó detenido un joven de apellido Pereyra, y luego se presentó ante las autoridades otro de los nombrados, un joven de apellido Silva. Los dos fueron imputados por el entonces fiscal de homicidios Jorge Nessier como coautores del homicidio y quedaron en prisión preventiva.

En las audiencias de prisión preventiva se ventilaron las posibles causas que motivaron el ataque o el enfrentamiento, situaciones que se intentan dilucidar. Hasta el momento todo sindica que el destinatario del disparo era el joven que hablaba con Melanie.

Leer más ► Narcotráfico o venganza adolescente, las hipótesis del crimen de Melanie Mansilla

 

Coautores de homicidio calificado

El fiscal Jorge Nessier imputó a dos jóvenes como coautores del homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El primero de los imputados se presentó espontáneamente a la comisaría para denunciar que estaba siendo mencionado como autor del hecho. “Al brindar sus datos personales, dio un nombre falso y se logró identificarlo como una de las personas cuya detención se había ordenado”, explicó Nessier.

El segundo de los imputados también se presentó espontáneamente ante las autoridades en compañía de su abogado defensor.

Según las investigaciones, en la madrugada del miércoles 21 de marzo de 2018, unas tres o cuatro personas descendieron de motovehículos y comenzaron a ejecutar disparos hacia el lugar donde se encontraba Melanie Mansilla, provocando que una bala impactara en su cráneo.

Leer más ► Caso Melanie Mansilla: sendas audiencias para los detenidos

Dejá tu comentario