martes 10 de diciembre de 2019

Economía | Turismo |

Alquilar un departamento para vacacionar en la Costa Atlántica tendrá un costo de 30 mil pesos por semana

Los valores de alquiler sufrieron un aumento del 45% en relación a la temporada anterior. El relevamiento fue realizado por el sitio Alquiler Argentina.

El turismo en el interior del país creció notablemente en los últimos años. Es que la situación económica y el poder adquisitivo da lugar a que miles de argentinos elijan un destino local por sobre uno internacional, lo que conllevaría costos mucho más elevados. ¿Qué valores manejan las empresas de turismo para vacacionar en Argentina la próxima temporada de verano?.

Leer más ►Según consultoras, la inflación de octubre oscilará entre el 4% y el 5,9%

Desde el sitio Alquiler Argentina realizaron un relevamiento comparativo a la temporada 2018/2019 y se constató que el costo en alquileres temporarios de cabañas y departamentos en los destinos turísticos más visitados en verano tuvo un incremento de entre el 40 y el 45%. Sin embargo, la coordinadora de Marketing de la web, Judith Gómez Pereyra, aseguró que en el rubro hay expectativas positivas. "El índice es bastante más bajo que la inflación anual. Así que pensamos que iba a ser una temporada difícil pero los números en cuanto a consultas son bastante buenos", dijo en diálogo con Aire de Santa Fe.

vacaciones costa atlantica - NA - web.jpg
Alquilar para vacacionar en el interior del país costará un 45% más caro que la temporada pasada.

Alquilar para vacacionar en el interior del país costará un 45% más caro que la temporada pasada.

"Los dueños de inmuebles entienden que no pueden trasladar todos los incrementos al cobro de la tarifa para el verano porque las vacaciones de verano son un gusto que se da el argentino", explicó.

Alquilar en la Costa Atlántica tendrá un valor que irá desde los $4000 por día. La oferta incluye un departamento o cabaña para cuatro personas con cochera y pileta en Mar del Plata, Villa Gesell y alrededores. Es decir que, una familia que pretende descansar allí por siete días, deberá pensar en gastar algo de $28.000 solo en hospedaje.

Leer más ►Vence el congelamiento del precio del combustible y se esperan subas del 5% y 6%

Los costos pueden ser más elevados en destinos como Pinamar, Mar de las Pampas y Monte Hermoso, donde los alquileres temporarios en inmuebles de iguales características rondan los $4800 por día.

Los valores son mucho menores en localidades de la provincia de Córdoba. Allí, alquilar una cabaña o departamento por día en Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero tendrá un costo a partir de los $3.500.

Alquilar en la Costa Atlántica tendrá un costo de 30 mil pesos por semana by airedesantafe

Temas

Dejá tu comentario