martes 19 de noviembre de 2019

Policiales |

Tres detenidos por los tiroteos frente a la escuela Perón de Sauce Viejo

Ayer se detuvo a tres personas que habrían protagonizado el intercambio de disparos en la puerta de la escuela Pte. Perón del barrio Adelina en Sauce Viejo. El domingo se había aprehendido a un joven que ayer quedó en prisión preventiva.

Personal policial detuvo a tres jóvenes, G.W.V., de 20 años, J.L.W.V. de 21 años y M.L.O. de 28 años por atentado y resistencia a la autoridad. Cuando los uniformados llegaron a la zona de la escuela intentaron requisarlos y éstos se opusieron con agresiones al personal.

 

Prisión preventiva

Ya el domingo en circunstancias similares se había detenido a G.E.W.V., cuando se escucharon una decena de disparos en inmediaciones de la calle 4 entre las calles 17 y 19 de Sauce Viejo.

Leer más ► Fuego cruzado en Santo Tomé, un auto dañado y un joven detenido

Según relató el fiscal Ignacio Lascurain en la audiencia de prisión preventiva, “el imputado circulaba en un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, desde el cual efectuó al menos 10 disparos de arma de fuego hacia el patio delantero de una finca en la que estaban dos mujeres y familiares de ambas”.

El fiscal también precisó que “los disparos no lograron herir a ninguna persona, no obstante, el hombre investigado insultó a una de las mujeres y a sus hijos”.

“Finalmente, el imputado fue aprehendido por personal policial en inmediaciones de la intersección de calle Roverano y la ruta nacional número 11”, agregó el fiscal.

En tal sentido, concluyó que “también se realizaron rastrillajes que permitieron secuestrar vainas servidas a unos metros de la vivienda en la que estaban las personas que fueron atacadas y también en el automóvil en el que se trasladaba en imputado”.

El juez Nicolás Falkenberg avaló el pedido de Lascurain e impuso la prisión preventiva al joven imputado por el delito de abuso de armas.

Leer más ► Escuela Perón: aseguran que reforzarán la seguridad y que el lunes vuelven las clases

Sin clases

En tanto, la escuela no abrió sus puertas el día de hoy ya que las autoridades consideran que lo ocurrido expone la seguridad de los niños. Juan Cruz Giménez, titular de la Región IV de Educación, contó por Aire de Santa Fe cómo trabajan para abordar la situación generada este jueves, y que tuvo como testigos y víctimas involuntarias a los alumnos de la institución.

Además se aseguró que reforzarán la seguridad y que el lunes vuelven las clases.

Ricardo Motta, Jefe de la Unidad Regional I, habló con el móvil de Aire de Santa Fe y brindó más detalles acerca de cómo planean combatir la inseguridad en esta zona:

Los graves hechos que ocurrieron en los últimos días en aquella zona no son ignorados por las autoridades, el comisario Motta reconoce que es una situación que “se está evaluando hace tiempo” debido a la escalada de la violencia.

Las primeras medidas para neutralizar el peligro es ampliar la presencia policial. Además se está diseñando un “sistema de cuadrante nuevos”, concentrados en las manzanas donde están identificados que viven los implicados en estos hechos.

Una de las prioridades es asegurar la integridad física de maestros y alumnos de la Escuela Perón, por lo que habrá presencia policial frente al establecimiento, siendo que la escuela es el punto donde se encuentran las zonas de las bandas en conflicto.

Dejá tu comentario