jueves 14 de noviembre de 2019

Actualidad |

Tres cervezas importadas fueron prohibidas por la ANMAT

La ANMAT,Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohibió la comercialización de tres marcas de cerveza importadas. Mirá cuáles son.

Las cervecerías artesanales están el pleno auge en la noche porteña. Además de las manufacturadas en nuestro país, ofrecen cervezas importadas, pero la ANMAT prohibió tres marcas específicas.

Este miércoles, en el Boletín Oficial, la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó la lista de cervezas importadas que deben salir de circulación.

A través de la disposición 5076/2019, quedan prohibidos “la tenencia, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe”, de tres marcas de cerveza.

Se trata de los siguientes productos:

1-Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España.

2-Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España.

3-Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria.
El motivo de la prohibición de comercialización por parte de la ANMAT, es que no cumplen la normativa alimentaria vigente.

ANMAT prohibio tres cervezas

Según Infobae se estableció un “alerta alimentario”, donde se explica las razones por las que las cervezas no cumplen con las normativas vigentes: están falsamente rotulados, no tienen registro de establecimiento importador y de producto, y se identifican como producto libre de gluten, con la leyenda y el logo correspondientes a ese tipo de alimentos, sin haber tramitado la autorización necesaria para tal efecto.

Para evitar esta clase de problemas, podemos preparar nuestra propia cerveza en casa con esta receta:

 

 

Dejá tu comentario