martes 12 de noviembre de 2019

Policiales |

Tras el desplazamiento de Valdés, una mujer estará al frente de la Policía Federal en Santa Fe

Se trata de Roxana Raquel Romero, quien hasta el momento se desempeñaba como subcomisaria en la delegación Rosario de la fuerza. El recambio fue oficializado en un boletín interno que se conoció en las últimas horas. (Foto: Impacto Diario)

La conducción de la Policía Federal Argentina (PFA) designó a Roxana Raquel Romero como reemplazante del comisario desplazado Mariano Valdés, que hasta este jueves estaba al frente de la regional Santa Fe de la fuerza.

Hasta el momento, Romero se desempeñaba como subcomisaria de la delegación Rosario. Antes había sido jefa de la Subdelegación Río Grande -Tierra del Fuego- y el año pasado fue destacada como la primera mujer en alcanzar altas jerarquías en la PFA.

Los cambios en la cúpula local se produjeron luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, revelara este miércoles que Valdés y la suboficial Roxana González habían mentido a la hora de declarar sobre el episodio en el que el comisario resultó herido.

Bullrich: “No hubo narcotraficantes y ni una interna policial, acá sucedió algo dentro del vehículo de Valdés”

La ministra fue tajante con los resultados que arrojó la investigación sobre el presunto ataque al comisario. “Evidentemente, este señor mintió”, sostuvo en diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe.

Este viernes por la tarde, Valdés y su segundo al mando, Alberto Bellagio, fueron detenidos por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público. Aire Digital informó como primicia que así lo dispuso el fiscal de la ciudad de Rosario Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la causa que investiga cómo resultó herido Valdes el 9 de septiembre pasado.

El exjefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal fue detenido

La detención la dispuso el fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación que investiga como fue baleado el funcionario policial en la ruta 9.

Dejá tu comentario