viernes 22 de noviembre de 2019

Policiales |

Tras casi un año quedó detenido un policía de San Javier por un grave caso de abuso sexual

Tras casi un año de investigación la fiscalía logró que un policía de 28 años quede en prisión preventiva por un grave caso de abuso sexual.

Tras casi un año de investigación la fiscalía logró que un policía de 28 años quede en prisión preventiva por un grave caso de abuso sexual.

La causa data de abril del 2017, cuando una adolescente de 14 años debió ser asistida primero en el SAMCO de San Javier y luego en el hospital de niños Orlando Alassia por las graves lesiones que le ocasionó la violación.

Tras una recuperación que le llevó varias semanas, finalmente la víctima pudo sindicar a su abusador, un joven policía de 27 años, con quien mantenía un vínculo familiar cercano.

La fiscal Rosana Marcolín dispuso la detención de Meynet en el mes de mayo y le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal; acoso sexual cibernético (grooming); y amenazas coactivas; todo en concurso real.  Pero el juez Falkenberg, que asistió en la audiencia de prisión preventiva, no dio por acreditados los delitos y otorgó la libertad al imputado.

Leer más ► Helvecia: imputaron a un policía por la violación de una menor de 14 años

La titular de la acusación apeló el fallo, y el camarista Jorge Andrés revocó la resolución del magistrado de primera instancia. A diferencia de Falkenberg, Andrés entendió que las evidencias presentadas por la fiscalía acreditaban firmemente que las lesiones de la menor fueron producto de una violación.

La fiscal Marcolín entonces solicitó una nueva audiencia para tratar la prisión preventiva del imputado y además le agravó la imputación: el delito de abuso fue agravado por ocasionar grave daño en la salud mental de la víctima, y además se le atribuyó el delito de falsificar un documento público, ya que el policía Meynet había fraguado un libro de guardia para contar con una coartada al momento que se producía en abuso de la menor.

Finalmente, tras casi un año de las primeras audiencias, el juez Sergio Carraro dio por acreditados todos los delitos atribuidos por Marcolín y la existencia de riesgos procesales si el imputado seguía en libertad, e impuso la prisión preventiva.

Dejá tu comentario