menu
search
Actualidad Transporte | Santa Fe |

Concejales del PJ preocupados por el servicio de transporte público en la ciudad

El gobierno nacional anunció este lunes el nuevo marco de subsidios para el transporte en todo el país. Ante la situación desfavorable de Santa Fe, los concejales Federico Fulini, Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel solicitaron una reunión con el intendente y los organismos de control de transporte para trabajar en conjunto.

Este lunes el gobierno nacional dio a conocer cómo serán los nuevos subsidios al transporte de todo el país. Como Santa Fe está incluida en el servicio Sube, venía recibiendo dinero extra. Sin embargo, esos fondos ya no llegarán, por lo que no tendrá lugar la posibilidad de congelar el boleto por 120 días.

A partir del anuncio de este lunes, Santa Fe recibirá 21 millones de pesos mensuales, pero con el sistema Sube recibía 24 millones de pesos por mes. Además, hay una nueva pauta salarial que fue firmada entre UTA y el sector empresario que hace que en Santa Fe se necesiten otros 10 millones de pesos extras para pagar sueldos.

Leer más ► Colectivos: se avecinan turbulencias en la ciudad de Santa Fe

El convenio establece una cláusula que podría representar una salida, ya que plantea que la Nación contará con 180 millones de pesos durante estos 120 días para distribuir en las ciudades que presenten situaciones extraordinarias, como es el caso de Santa Fe.

Ante la situación desfavorable en la que se encuentra Santa Fe, el bloque de concejales del Partido Justicialista (Federico Fulini, Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel) solicitó una reunión con el intendente, Emilio Jatón, y los organismos encargados del control de transporte. Su objetivo es trabajar en una mesa conjunta para solucionar los problemas del Transporte Público de Pasajeros.

Fulini explicó que hace unos días vecinos de la ciudad se comunicaron con ellos para informarlos acerca de la suspensión de la línea 10 (recorrido directo). "Como el rol de la política es velar por el bien común, tenemos que trabajar para solucionar estas cuestiones que perjudican a los vecinos", explicó en diálogo con Aire de Santa Fe.

"Sabemos que la situación de los trabajadores y las empresas es compleja, pero la idea es encontrar un equilibrio", dijo Fulini, y agregó que "los funcionarios tenemos que entender que se trata de un servicio público y no un negocio".

Dejá tu comentario