menu
search
Santa Fe Transporte |

Colectivos: la reunión que define el futuro del servicio en Santa Fe seguirá recién el viernes 31

Este jueves se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para definir el futuro del transporte urbano. Sin números concretos, la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 31 de enero.

Este jueves se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para definir el futuro del transporte urbano de la ciudad de Santa Fe. Empresarios, representantes de UTA y funcionarios municipales participaron del encuentro en el que se trata de encontrar un camino ante la reducción de subsidios nacionales.

La situación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe se convirtió en un problema: si los empresarios aumentan el boleto ya no recibirán subsidios; pero con los subsidios que llegan no alcanza para sostener la tarifa, pagar los sueldos y garantizar la prestación del servicio.

El conflicto se desató porque en el marco de la nueva política de subsidios, la gestión de Alberto Fernández derogó una resolución del gobierno anterior que otorgaba fondos compensatorios a las ciudades que poseen el sistema Sube para el transporte urbano de pasajeros, ya que éstas no recibían los subsidios directos que sí percibían los municipios que no han adherido aún a dicho sistema (el ejemplo más cercano es Rosario).

Juan Manuel Pusineri, secretario de trabajo de la provincia de Santa Fe, explicó al término del encuentro el motivo por el cual decidieron pasar a cuarto intermedio. "Cualquier número es informal, aún no hay números concretos sobre los convenios firmados con Nación.

Esperan que entre martes y miércoles puedan conocerse los montos de los subsidios. Según Pusineri, los empresarios esperan conocer lo que va a venir y la preocupación crece porque está en juego el pago del salario. En tanto, aclaró que los empresarios están comprometidos con al prestación del servicio y que, por el momento no se habla de aumentos de boleto.

La palabra de Pusineri

Embed

Antes del encuentro el secretario general de UTA Osvaldo Agrafogo advirtió que los empresarios no pueden pagar los sueldos de enero y por ello desde el cuarto día hábil entraron en estado de alerta. "Somos optimistas. Sabíamos que esto iba a pasar pero lo bueno es que luego de las medidas hay subsidios y cada provincia tendrá que ir a negociar con Nación".

OSVALDO AGRAFOGO-UTA

Temas