viernes 13 de diciembre de 2019

Tránsito: licitan el cruce ferroviario entre Vélez Sarsfield y Dorrego

La obra es clave para conectar los barrios Siete Jefes y Candioti Norte. Entre Bulevar Gálvez y Salvador del Carril, la única alternativa para cruzar es Calcena, desde hace décadas.

Redacción Aire Digital

En la Estación Belgrano, este viernes el municipio va a licitar un cruce ferroviario para el tránsito por Pedro Ferré para conectar las calles Vélez Sarsfield y Dorrego y generar una nueva alternativa de comunicación entre los barrios Siete Jefes y Candioti Norte.

La obra es importante porque entre Bulevar Gálvez y Salvador del Carril la única posibilidad de cruce es la angosta calle Calcena, en donde suele haber baches.

El presupuesto oficial de la obra es de casi 5 millones de pesos y los sobres con las ofertas económicas de las empresas se conocerán durante la mañana. El municipio informó, además, que se trata del primer paso para avanzar en la urbanización de las casi 20 hectáreas que son parte del predio ubicado detrás de la recuperada Estación Belgrano, a partir del convenio rubricado con el Ferrocarril Belgrano Cargas.

La obra consiste en la continuación de la traza urbana de calle Pedro Ferré, desde Vélez Sarsfield y hasta Dorrego, a partir de la ejecución de un paso a nivel ferroviario urbano pavimentado. Esto se va a materializar a partir de la construcción de una calzada de 9 metros de ancho, que permitirá contar con doble sentido de circulación, y sobre pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor.

Dejá tu comentario