lunes 9 de diciembre de 2019

Política | Transición Santa Fe |

Emilio Jatón también tendrá su acto en la explanada

Como Omar Perotti, el nuevo intendente tendrá un acto fuera del edificio del Concejo y de la Municipalidad. Luego de meses de tironeo con la administración saliente, Jatón asume como nuevo intendente de la ciudad de Santa Fe.

Al fin se acerca el día en el que, luego de una transición accidentada y eterna, se producirá el traspaso de mando entre José Corral y Emilio Jatón en la Intendencia de Santa Fe.

Los detalles de la ceremonia se conocieron en las últimas horas: la jura se realizará a las 8.30 en el Concejo Municipal y, luego, se hará un acto en la explanada de la Municipalidad.

Emilio Jatón jurará como intendente de la ciudad de Santa Fe el próximo jueves 12 de diciembre a las 8.30 en el recinto del Concejo Municipal. Luego, en la explanada municipal, se realizará la presentación del gabinete y la firma de los decretos de designación.

Del acto participarán representantes de organizaciones sociales, del sector productivo y comercial de la región y vecinos de la ciudad de Santa Fe. “Va a ser una fecha muy importante porque vamos a abrir la Municipalidad a los vecinos y a los barrios”, dijo el intendente electo, Emilio Jatón.

Y agregó: “Para mí es el trabajo más importante que asumí en mi vida. No va a ser un camino fácil, recibimos una Municipalidad en crisis, pero tenemos muchos proyectos que vamos a trabajar con los vecinos en todos los barrios y eso me entusiasma mucho”.

La transición fue realmente difícil. De hecho, la semana pasada finalizó con la decisión del Concejo Municipal de autorizar a José Corral a redirigir fondos municipales para pagar sueldos de noviembre, de diciembre y el medio aguinaldo. El hecho se produjo en una sesión caliente y, por momentos, confusa.

Leer más►El nuevo Concejo

El Concejo aprobó el pedido de Corral por 11 votos a favor (Cambiemos, FPCyS y el peronista Lucas Maguid) y seis en contra (el resto del peronismo). La situación en el Concejo alcanzó tal nivel de tensión, que Martínez Kerz renunció a la presidencia de la Comisión de Gobierno.

A partir de esta decisión, se producirán postergaciones en los pagos a proveedores, lo que generará deudas a la nueva administración. Al menos hasta ahora, no queda claro qué obligaciones fueron y serán postergadas para poder cumplir con el pago de salarios.

Martínez Kerz insistió en que "lo que se votó no es un redireccionamiento, sino un endeudamiento del municipio. Me preocupa que el intendente electo, Emilio Jatón, le esté dando con su voto legalidad a una deuda que no sabe cuál es su composición. Ahora queda de rehén de lo que propone Corral. Esto le va a jugar como un bumerang que lo golpearán durante su gestión".

Tanto Jatón, como los concejales que responden a su sector, votaron a favor del pedido de Corral, luego de que durante los últimos días fueron muy duros con el actual mandatario a quien, entre otros puntos, le reclamaron falta de información detallada sobre las deudas del municipio.

Dejá tu comentario