sábado 7 de diciembre de 2019

Trabajadores de la paralizada Avianca temen por sus puestos de trabajo

La aerolínea Avianca Argentina interrumpió sus vuelos regulares de cabotaje por 90 días. En Santa Fe son 60 los trabajadores afectados. Visibilizaron la preocupación este viernes, con una manifestación en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe.

Desde el pasado sábado 8 de junio, la aerolínea Avianca Argentina interrumpió sus vuelos regulares de cabotaje por 90 días. La empresa —que en la Argentina funciona con el nombre Avian Líneas Aéreas— fundamentó el pedido en su necesidad de iniciar un proceso de reestructuración de su plan de rutas regulares y su modelo de negocios. En este contexto, la situación de los trabajadores es totalmente incierta.

Leer más ► Avianca deja de volar y Santa Fe se queda sin dos de sus frecuencias diarias

El secretario del interior de APA, Edgardo Daccaro, dijo por Aire de Santa Fe que son 450 empleados en todo el país, de los cuales 60 residen en Santa Fe. “La empresa dice que como la actividad aeronáutica en Argentina está en detrimento hay problemas con la filial Brasil y Colombia. El ministro nos culpa a nosotros (los gremios) de crear conflicto. Estamos movilizándonos para ponerlo en la opinión pública porque no nos atienden los dueños”.

“A los trabajadores les dijeron que se vayan a su casa”, agregó.

Por otro lado, José Testoni integrante de la CTA, dijo que pareciera haber cierta complicidad de los Estados que no se ocupan de la problemática de los trabajadores. “Todos los santafesinos contribuimos para que esta empresa funcione, hay subsidios provinciales”.

Dejá tu comentario