Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

La tía de Rosalía habló desde el lugar: “Ahora no saben si los restos son humanos”

Rosalía Jara

En A Media Tarde conversamos con Mónica, tía de Rosalía Jara, quien se encuentra junto a otros miembros de su familia en el lugar donde este martes por la mañana se hallaron restos óseos. En un primer momento, le confirmaron a la familia que los restos eran “100% de ser humano”, y a última hora cambiaron la versión y les manifestaron que “no se sabe si son restos humanos”. Los mismos serán enviados al sur provincial para su análisis.

► Leer más: La hija de Rosalía es también hija del detenido por su desaparición

El hallazgo se produjo en las márgenes del arroyo El Toba, cerca de la traza de la Ruta Provincial 36, que une Vera con Romang. Esto es unos 15 kilómetros hacia el este de Ruta Nacional 11.

El día 3 de noviembre nuestros abogados pidieron este rastrillaje porque les había llegado un dato. En este momento, estamos arriba del puente, mirando cómo se está trabajando. Hay buzos y llegó uno de los perros hace 40 unos minutos. Se hizo un vallado para que no corra tanto el agua”, sostuvo Mónica.

La entrevistada precisó que en el lugar trabajan efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, de la Policía santafesina y de Vialidad. También están presentes los fiscales Martín Gauna Chapero y Gustavo Latorre y los abogados de la familia, los doctores Aníbal Zupel y Ariel Williembri.

“Estamos a la espera a ver si se encuentra algo más. Primero nos dijeron que los restos eran humanos. Ahora nos llaman los fiscales y nos dicen que los restos no serían humanos. Que hay que esperar. Que van a mandar los restos a Santa Fe y Rosario para que en un laboratorio se analice si son humanos o no. Esta mañana los médicos nos decían que 100% seguro los restos eran humanos. Ahora dicen que los llevaron a Reconquista y tienen dudas. No nos queda otra que esperar, sabemos que los análisis van a demorar, espero que se pongan una mano en el corazón y nos den el resultado lo antes posible“.

Por primera vez en cuatro meses voy a llorar. Porque realmente se nos ríen en la cara. En el norte santafesino la estamos pasando realmente mal. Primero nos dicen que los restos son humanos y ahora nos dicen que son de animal. ¿Vos me querés decir quién va a meter un guante de látex en la bolsa de un animal, y va a meter piedras para que se hunda?. estoy indignada, tengo mucha bronca”, reclamó Mónica.

Además, recordó que “hace tres meses aparecieron los cabellos, y hace tres meses que estamos pidiendo el ADN de esos cabellos. Esperemos no tener que esperar tres meses más para que nos digan si los restos son de una persona o no. Merecemos respeto, merecemos que las cosas se hagan como tienen que hacerse“, sostuvo al borde del llanto.

 

► Volvé a escuchar la entrevista

 

► Fotos: gentileza familia de Rosalía