domingo 17 de noviembre de 2019

Internacionales |

Tensión en el Golfo Pérsico: Pompeo llega a Arabia Saudita y buscará aliados contra Irán

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunió este lunes con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, en Jeddah.

Redacción Aire Digital

El estadounidense viajó para abordar las relaciones bilaterales, analizar la escalada de la tensión en el Golfo Pérsico e impulsar “una coalición global” contra Irán.

Así lo informó la agencia estatal de noticias SPA, que agregó que el rey saudita y el jefe de la diplomacia estadounidense se reunieron en el palacio real de Al Salam y conversaron sobre “las relaciones estratégicas entre los dos países amigos”.

Leer más ► Dos barcos petroleros fueron impactados en un ataque en el Golfo de Omán

Previamente, Pompeo había dicho a periodistas en Washington que la reunión con las autoridades sauditas tenía el objetivo de “asegurarnos de que estamos estratégicamente alineados y sobre cómo podemos formar una coalición global” ante Irán.

El gobierno de Irán aseguró este lunes que ninguno de los ataques cibernéticos lanzados por Estados Unidos contra los ordenadores que regulan los sistemas de lanzamientos de misiles iraníes había tenido éxito, publicó la agencia de noticias EFE.

Así lo informó el ministro el ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohamad Yavad Yahromí, en su cuenta de Twitter después de que medios estadounidenses revelasen los ciberataques estadounidenses, citando fuentes conocedoras de las operaciones.

Leer más ►Irán rechazó la acusación de Estados Unidos por los ataques a cargueros cerca del Golfo Pérsico

Los ataques cibernéticos fueron lanzados el jueves pasado, día en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frenó en el último momento una operación selectiva con aviones y barcos contra Irán, al saber que habría causado un centenar y medio de muertes, según él mismo reveló al día siguiente.

The Washington Post informó que la ofensiva cibernética del jueves inutilizó los sistemas de ordenadores empleados en el control de cohetes y misiles de Irán.

Leer más ► Por el derribo de un dron, escala la tensión entre Estados Unidos e Irán

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de Télam

Dejá tu comentario