jueves 14 de noviembre de 2019

Internacionales |

Tensión en Bolivia: el Tribunal Electoral canceló el escrutinio provisorio con un 84% de mesas escrutadas

El recuento provisional oficial con 83,76% del escrutinio apunta a una segunda vuelta en Bolivia. Este domingo a la noche, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) congeló la transmisión de los Resultados Electorales Preliminares con un 83,7 por ciento de las actas verificadas en los centros de votación. La decisión generó desconfianza en la oposición y habrá movilizaciones.

Redacción Aire Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia congeló la transmisión de los Resultados Electorales Preliminares con un 83,7% de las actas verificadas en los centros de votación.

Hasta el momento, todo indica que Evo Morales –que busca su cuarto mandato– deberá enfrentar una segunda vuelta con su opositor Carlos Mesa,  de Comunidad Ciudadana (CC).

Leer más ► Elecciones en Bolivia: el candidato opositor Carlos Mesa denuncia la manipulación del resultado

Mesa denunció que el gobierno de Morales está tratando de eliminar el camino a una segunda vuelta, después de paralizar el conteo rápido y no explicar los motivos.

“Una vez más el TSE ha dado no muestras, ya la evidencia de que es un simple instrumento operativo del señor Evo Morales lo cual es una vergüenza en este proceso electoral. El dato final del TREP confirma la segunda vuelta y esa es la razón por la que han frenado su recuento con el 83% de los votos”, declaró Mesa y convocó a los ciudadanos a movilizarse.

Leer más ► Incendios en Chile: impresionantes imágenes de un edificio de energía eléctrica ardiendo en llamas

Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario