jueves 23 de enero de 2020
Deportes | Tenis |

La eslovena Jakupovic debió abandonar un partido por el humo de Australia

A causa de los incendios que se registran a lo largo de aquel país, la tenista no pudo soportar la contaminación y debió detener su participación en el Abierto de Australia.

La tenista eslovena Dalila Jakupovic abandonó hoy su partido del Abierto de Australia contra la suiza Stefanie Vogele, debido a un severo ataque de tos generado por la contaminación del aire de Melbourne, debido a los incendios forestales en diferentes zonas del país oceánico.

Leer más► Nicolás Jarry fue sancionado por dar positivo en un control antidopaje

ESPN Australia & NZ on Twitter

La eslovena, 82 del mundo, estaba arriba 6-4 en el primero y abajo por 6-5 en el segundo set pero dejó el 'court' del Melbourne Park debido a la fuerte tos. Jakupovic solicitó asistencia médica en el medio del juego, hasta que cayó de rodillas durante el segundo set y abandonó la cancha con ayuda de los asistentes presentes.

Luego del partido, la tenista confesó: “Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratoria, es más, a mi me gusta el calor”.

No es sano para nosotros, me ha sorprendido que decidieran jugar pero nosotros no hemos tenido mucha decisión”, apuntó con enojo cuando contactó a la prensa.

Temas