jueves 21 de noviembre de 2019

Deportes | Tenis

Gaudio habló antes de viajar a Madrid y dijo que "dará pelea" por el título en la renovada Copa Davis

Argentina comienza el sueño de ganar la nueva Copa Davis en Madrid.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, consideró este viernes que armó un plantel "para dar pelea" por el título en la renovada edición que se celebrará en Madrid a partir del 18 de noviembre, donde contará con Diego Schwartzman (15 del ránking), Guido Pella (20) y la pareja de dobles de Horacio Zeballos (3° de esa especialidad) y Máximo González (35°).

"Estoy un poco ansioso, porque después de tanto tiempo que estuvimos esperando, casi un año, para llegar a Madrid, donde es un formato nuevo y una experiencia distinta a todo lo que pasó. Estamos contentos de volver a representar a Argentina", valoró Gaudio durante la conferencia de prensa de despedida del equipo albiceleste, que el domingo viajará a Madrid para iniciar la preparación final.

Leer más ► Del Potro-Federer: ¿Cuánto cuestan las entradas?

"Los chicos tuvieron un año espectacular tanto Guido como Schwartzman en single, junto a Zeballos que está tres del mundo en dobles, tenemos un equipo que puede dar pelea, obviamente ganar la Copa del Mundo no es fácil, porque vamos a enfrentar a equipos muy competitivos", se ilusionó Gaudio, que tuvo una única experiencia en este cargo, en un triunvirato junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, que se disolvió luego de vencer a Colombia en San Juan, en septiembre pasado.

copa davis equipo
El equipo argentino de la Copa Davis 2019.

El equipo argentino de la Copa Davis 2019.

El conjunto campeón de la Davis en 2016, que tendrá como alternativa al correntino Leonardo Mayer (94°), tuvo un sorteo favorable como cabeza de serie del grupo C, en el que enfrentará a Chile (martes 19) y Alemania (miércoles 20), en series que consistirán en dos partidos de single y uno de dobles, al mejor de tres sets.

A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Leer más ► El escándalo por acoso que sacude al mundo del tenis

Francia y Serbia, en el grupo A, y Croacia y España, en el B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis.

Croacia, cabeza de un exigente grupo, se medirá a España y Rusia, mientras que Francia, también cabeza de serie, estará con Serbia y Japón.

copa davis 2019
El equipo argentino de la Copa Davis 2019.

El equipo argentino de la Copa Davis 2019.

Este cambio de formato, en opinión de Gaudio, resalta la importancia del punto de dobles, donde Argentina tendrá una pareja que tuvo grandes resultados a principio de temporada, con el zurdo marplatense Zeballos y el tandilense "Machi" González.

"El 33 por ciento de la serie pasa por el doble, la estrategia es distinta, porque teniendo un single fuerte podés ganar la Copa Davis. Tenemos mucha expectativa porque tenemos un buen dobles, pero ganar un Mundial en el fútbol no es fácil, en el tenistampoco. Ojalá que demos lo mejor, que tratemos de pasarla bien y que ganemos", analizó.

Y completó: "Hoy el dobles toma una preponderancia muy importante, es igual que el single, entonces lo mejor era llevar un dobles consolidado, como Zeballos-Machi, era el mejor que podíamos armar. La mejor decisión fue tratar de llevar una pareja fuerte, fue una decisión difícil, pero estoy 100 por 100 seguro que hicimos lo mejor".

Temas

Dejá tu comentario