Facebook propone para dar internet gratis

Free Basics es el nombre de la aplicación de Facebook que tiene un objetivo muy claro: llevar internet a aquellos que no lo pueden pagar.

 

Mark Zuckerberg quiere dar internet gratis con su aplicación Free Básics.
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, lleva tiempo insistiendo con su idea a la Casa Blanca para que apoyen esta iniciativa. La aplicación fue lanzada en febrero de este año en la India y los reguladores se la prohibieron, por lo que necesita el apoyo gubernamental para que su proyecto pueda ser una realidad.

 

La idea de la aplicación es brindar conexión gratuita a aquellos sectores que no la pueden pagar, con el objetivo de tener acceso a noticias, información sobre salud u ofertas de trabajo, etc.

La idea tiene muchos detractores por considerarla “una violación a la neutralidad de la red y a la política anticompetitiva”. Eso porque no tendría acceso a toda la red, sólo a algunos portales que previamente están cargados y obviamente será Facebook quien las elegiría.

 

Esta discusión tiene muchas voces en Estados Unidos porque la resolución en este tema dará sentido a las políticas futuras del internet a nivel mundial. Las opciones son dos: que haya dos velocidades en internet, donde una la maneje Facebook a su antojo y la otra sea la cartera ilimitada que podrán usar las personas con más recursos económicos o, por el otro lado, que siga siendo un servicio de costo para todos.

 

 

 

Starmedia