martes 7 de julio de 2020
Tecno | Windows |

Windows 10: su última actualización provoca fallas en las impresiones

¿Eres usuario de Windows 10 y tu impresora dejó de funcionar como lo hacía normalmente? Presta atención, porque el problema podría no estar en este periférico, sino que más bien en la actualización mensual de seguridad de Windows 10.

Las actualizaciones de los softwares en general y de los sistemas operativos en particular son convenientes, especialmente en términos de seguridad. Aunque en ocasiones llegan con errores que generan problemas en el funcionamiento de los dispositivos. Eso es lo que ocurre ahora con la más reciente actualización de Windows 10, que trae un error ya reconocido desde Microsoft.

Es algo que pasa tan seguido que ya casi estamos acostumbrados. La gente de Microsoft lanza periódicamente parches de seguridad y actualizaciones para Windows 10.

Windows 10.jpg
Windows 10

Windows 10

Cuando esto sucede y se inicia el programa de descarga del paquete y se anuncia la actualización. En algo que puede ser frustrante y tardado, dependiendo de la capacidad del hardware de nuestra PC.

Desde Reddit y los Foros de Servicio Técnico de Microsoft acabamos de descubrir que justo eso es lo que ha estado sucediendo.

Error en la impresora

Durante los últimos días se han venido acumulando reportes en donde todos los afectados coinciden en que luego de instalar la actualización KB4560960 y KB4557957 de Windows 10, lanzadas este 9 de junio de 2020, sus computadoras comenzaron a presentar problema para conectarse con impresoras.

Leer más ► FaceApp: cómo convertirte en mujer u hombre con la aplicación

Se habla de varios modelos de HP, Canon, Panasonic, Brother y Ricoh como las principales afectadas, pero el problema sería tan amplio que ni siquiera se pueden generar archivos PDF mediante una impresora virtual.

Windows 10
Windows 10

Windows 10

Microsoft ya habló del asunto oficialmente y confirmaron que están conscientes del fallo. Se encuentran trabajando en una solución, pero no hay fecha tentativa para su arreglo.

¿Cómo remediar la falla?

De acuerdo a la fuente, es posible buscar un reemplazo para el controlador de la impresora afectada, o bien desinstalar la actualización de Windows 10 aparecida en junio.

Leer más ► WhatsApp ahora permite pagar desde la aplicación

Respecto a ese último proceso, hay que tener en cuenta que al hacerlo, el usuario estará expuesto a otro tipo de vulnerabilidades ya que las últimas actualizaciones del sistema operativo de Microsoft hacen foco en la seguridad, tal como había adelantado la empresa hace algunos meses.

Temas