martes 26 de mayo de 2020
Tecno | WhatsApp |

WhatsApp incorpora el código QR para agregar un contacto

WhatsApp ya está añadiendo el soporte para códigos QR a sus betas, una sencilla forma de agregar a usuarios sin tener que pasarles nuestro número.

Han pasado ya dos años desde la primera vez que oímos hablar de añadir contactos a WhatsApp con un código QR, y es ahora cuando al fin se empieza a activar a algunos usuarios, primero en la versión beta de WhatsApp para iOS.

Esta nueva función supone un modo más fácil de añadir a alguien a WhatsApp, pues no necesitas intercambiar el teléfono y añadir a los contactos, sino simplemente escanear un código QR. La otra persona seguirá viendo tu número de teléfono tras escanear el código QR.

Exactamente para iOS; WhatsApp ya está introduciendo esta función en las últimas betas del sistema operativo de Apple, por lo que no deberíamos tardar demasiado en tener dicha función con nosotros.

image.png
Así se verá el código QR para agregar contactos en WhatsApp.

Así se verá el código QR para agregar contactos en WhatsApp.

Tal y como informa WABetaInfo, el portal especializado en WhatsApp, esta característica ya está llegando a las betas 2.20.60.27 de TestFlight de la app. Y no por nada esta función estaba siendo tan demandada, ya que es tremendamente útil.

Nuestro perfil tendrá un código QR asociado, que podremos compartirlo con amigos. Este código, más tarde, se escaneará por WhatsApp y la persona ya tendrá guardado nuestro número. Obviamente este código se puede recompartir y alguien puede compartirlo con una persona indebida o en sitios web, así que podemos revocarlo fácilmente. Esta función eliminará el código y generará uno nuevo.

image.png

Podremos hacer esto sin parar, todas las veces que queramos. Simplemente tenemos que escanear el código mediante WhatsApp o mediante otra aplicación, y una vez hecho esto podremos guardar el contacto en WhatsApp.

Esta función se ha empezado a activar hoy a los usuarios de WhatsApp Beta para iOS 2.20.60.27 y, según WaBetaInfo, debería llegar a la beta de Android "pronto". Los usuarios de la versión estable de WhatsApp lo deberían recibir por tanto en las próximas semanas.

Temas