sábado 4 de abril de 2020
Tecno | cuarentena | coronavirus |

Un hombre es arrestado por violar la cuarentena del coronavirus para jugar Pokémon Go

El italiano, de 31 años, estaba en las calles de San Fermo, un pueblito cerca de Como, la región más afectada por la enfermedad.

Un italiano ha sido arrestado por burlar la cuarentena de coronavirus para jugar Pokémon Go. El hombre de 31 años fue detenido por la policía de San Fermo, una localidad de la provincia de Como que se encuentra al norte de Milán y que fue uno de los sitios críticos al comienzo de la pandemia en Italia.

Italia se ha visto particularmente afectada por la pandemia. Durante el cierre, las personas pueden abandonar sus hogares, pero solo por razones específicas, incluidas las compras comestibles.

Leer más ► Whatsapp: trucos para usar negritas, cursivas y tachado en tus mensajes

A pesar de esto, más de 43,000 personas han sido multadas por violar los procedimientos actuales. Según el medio italiano Leggo, el residente de San Fermo de 31 años aparentemente estaba jugando el juego junto a su hija cuando la policía lo detuvo.

Al ser cuestionado por la policía, su respuesta fue un simple "Tengo que cazar al Pokémon".

image.png

Salir a jugar fue parte del éxito de Pokémon Go. Desde viajar a nuevos lugares hasta participar en las batallas de incursiones del juego, Pokémon Go ha enfatizado durante mucho tiempo salir y jugar juntos. Sin embargo debido a la pandemia debemos de tomar precauciones y no salir en lo posible.

Leer más ► Facebook e Instagram reducen la calidad de los vídeos

De acuerdo con The Guardian, entre el 11 y 17 de marzo**, 43.000 personas** fueron detenidas por violar la orden de confinamiento. En Sicilia, un hombre infectado con coronavirus no obedeció la cuarentena y fue sorprendido por la policía mientras estaba de compras. Esto último es considerado como una ofensa grave que podría derivar en una sentencia de hasta 12 años en prisión.