viernes 29 de mayo de 2020
Tecno | Facebook |

Tuned, la app que lanzó Facebook que propone un espacio privado para parejas

Es el nuevo proyecto de una división de la compañía con "licencias experimentales". Sólo está disponible para iOS.

La dimensión infinita de Facebook como red social plantea, como ocurre con otras plataformas, el dilema de qué se comparte y con quién. Se pueden crear grupos y limitar el alcance, pero estas redes invitan a publicar de todo y para todos.

La red social de Mark Zuckerberg lanzado Tuned, una nueva aplicación para parejas, que ofrece un feed privado muy vistoso y original, al estilo de un álbum de recortes, con colores pastel y letras de tipo grafiti, con el que pretende que las parejas se demuestren su amor de una forma creativa.

La aplicación, que por ahora solo funciona en iOS, será como una red social privada, a la que pueden acceder solo esas dos personas, y dispone de todas las funcionalidades básicas de Facebook, como compartir mensajes, fotos, notas de voz y stickers personalizados, al tiempo que añade funcionalidades como la de compartir música conectando una cuenta de Spotify y cambiar los Estados, lo que permitirá a las parejas mostrar su estado de ánimo en todo momento o, si lo prefieren, lanzar alguna indirecta mediante una canción.

image.png
Tuned, la app que lanzó Facebook que propone un espacio privado para parejas

Tuned, la app que lanzó Facebook que propone un espacio privado para parejas

La herramienta está solo disponible para iOS (y solo en EE.UU. y Canadá) de momento, y permite a las dos personas que integran esa pareja compartir su estado de ánimo, intercambiar enlaces a canciones y crear esa "bitácora digital" a la que poder acudir convirtiendo la aplicación en un pequeño diario o bloc de notas de la relación.

Leer más ► WhatsApp para Android: todo nuevo que necesitas saber

Como indican en The Information, Tuned se conecta a Spotify para compartir música, pero además es posible compartir y enviar fotos, notas, tarjetas y mensajes de voz. La conversación se puede aderezar con pegatinas o stickers personalizadas y las tradicionales reacciones a los mensajes. Curiosamente Tuned no requiere cuenta en Facebook aunque el servicio se acoge a los términos de servicio de la red social.

Para utilizar Tuned no será necesario disponer de una cuenta de Facebook. Una vez el usuario se haya registrado, podrá añadir a su pareja mediante el número de teléfono móvil. La app, por ahora, solo está disponible en la tienda de iOS y no hay información oficial sobre un futuro lanzamiento en Android.

Leer más ► ¿Es posible hacer videollamadas desde WhatsApp Web?

image.png
Es el nuevo proyecto de una división de la compañía con

Es el nuevo proyecto de una división de la compañía con "licencias experimentales". Sólo está disponible para iOS.

La aplicación ha sido creada por NPE (New Product Experimentation), el equipo de desarrollo de aplicaciones experimentales de Facebook, que recientemente lanzó Hobbi, una aplicación muy parecida a Pinterest y Whale, una app de diseño muy sencilla que permite crear memes.

La idea de la aplicación no es del todo nueva: en Instagram hace tiempo que se permite limitar el alcance de las historias que uno publica, por ejemplo, pero hace años que varias aplicaciones ya trataron de ofrecer lo mismo.

Temas