domingo 5 de julio de 2020
Tecno | Zoom |

Trucos útiles para utilizar y optimizar Zoom

La aplicación más popular y polémica en cuarentena. Aprende a cambiar la imagen de fondo, la configuración de audio y video y compartir con otros tu pantalla.

Zoom es una aplicación para realizar videollamadas que, como cualquier otra plataforma, puede presentar problemas comunes a la hora de realizar la transmisión entre muchos usuarios. Son pequeños fallos, con soluciones inmediatas, que en muchos casos el propio usuario puede resolver sin esfuerzo.

Si el correo de verificación no llega: Aunque para participar en una videollamada no es necesario registrarse, sí que hay que hacerlo si se quiere iniciar una sala de reunión o contratar las opciones premium de Zoom. Cuando un usuario se registra en Zoom, debe recibir un email de aceptación por parte de la plataforma, para verificar su cuenta.

zoom.jpg

Sin embargo, si este tarda mucho y no llega, pueden ocurrir varias cosas. Una de las opciones es que haya colocado mal el email, otra es que el correo no ha llegado a la bandeja de entrada principal sino a publicidad, o incluso a la carpeta de SPAM, dependiendo de sus niveles de seguridad. Lo ideal es revisar en el buscador del correo colocando la palabra Zoom y ver qué notificaciones ha recibido, posiblemente el correo esté ahí. Si no se encuentra, lo mejor es volver a registrarse y, a ser posible, con otra dirección de correo.

-Problemas con el vídeo o el micrófono: en Zoom se puede activar la videocámara y el sistema de audio, tanto en la versión móvil o de escritorio, con un solo «clic», lo que facilita el quedarse en modo «solo escucha» durante una reunión. Sin embargo, puede pasar que al iniciar la videollamada o que al tratar de volver a hablar, el sonido o la imagen no se active de nuevo.

¿Qué es lo que ha podido pasar? Puede que alguna de las dos opciones se hayan quedado deshabilitadas y solo es cuestión de mirar el panel inferior para saberlo. Si están tachadas con una línea roja, es porque están desconectadas. Con solo presionar sobre ellas se activan inmediatamente.

Zoom
Zoom

Zoom

-Hay mucho ruido de fondo: si eres el anfitrión de la reunión, puedes eliminar el ruido exterior silenciando el micrófono de todos los participantes. Eso debería resolver el problema, o cambiarse de lugar. Sin embargo, si el ruido procede de algún participante, lo tienes más complicado. Puedes probar a salir y volver a ingresar, o notificarle a través del chat de la reunión para que trate de minimizar el ruido.

Ahora te damos algunos trucos utiles para ser un experto en Zoom:

Cambia tu fondo de pantalla

Básicamente ve a Configuración > Fondo virtual y selecciona o carga la imagen que desees desde allí. Sin embargo, debes asegurarte de que tu sistema cumpla con todos los requerimientos para hacerlo.

Silencia tu audio y activa y desactiva la cámara por defecto

Bucear por los botones de silencio de audio y cámara tan pronto como ingreses a una reunión puede no ser la mejor experiencia. Evita que tus compañeros de trabajo vean la cabecera de tu cama o escuchen a tu gato pegar chirridos apagándolos por defecto. Para hacerlo, ve a Configuración > Audio > Silenciar micrófono al unirse a una reunión, y luego Configuración > Video > Desactivar mi video al unirte a una reunión.

Zoom
Zoom

Zoom

Controla el micrófono usando la barra espaciadora

Cuando se te pida que hables, deja de pelearte con tu compu para hacer clic en el botón del micrófono. Puedes mantener presionada la barra espaciadora para silenciar y activar el micrófono rápidamente, directamente desde tu teclado.

Reacciona con emoji en la pantalla

Si estás silenciado durante una reunión, aún puedes dejar que los anfitriones sepan lo que estás pensando si usas reacciones con emoji. Envía un pulgar hacia arriba o un emoji aplaudiendo para comunicarte sin interrumpir la reunión (de forma predeterminada, esas reacciones tienen un tono de piel amarillo, pero puedes personalizarlo en la aplicación de escritorio Zoom).

Para reaccionar durante una reunión, haz clic en la pestaña Reacciones en la parte inferior de la pantalla de la reunión (está en el mismo panel para silenciar audio y video, a la derecha) y elige el que quieras. El emoji desaparecerá después de 5 segundos.

Si el organizador de la reunión habilita la función de retroalimentación no verbal, los participantes pueden colocar un ícono como una mano levantada al lado de su nombre para comunicarse. Todos los participantes podrán ver los comentarios de los demás.

Temas