Más del 73% de las personas considera imprescindible la tecnología en el día a día

tecnología

Según un encuesta que realizó la Universidad Abierta Interamericana son muchos los argentinos que necesitan la tecnología en su cotidianeidad.


De acuerdo con el sondeo, realizado a 1000 personas del área metropolitana bonaerense, el 95% cree que la tecnología toma cada vez más protagonismo en la humanidad. Además más del 68% piensa que la inteligencia artificial reemplazará el trabajo del hombre.

Leer más ► ¿Sabes cómo acabará tu columna de tanto usar WhatsApp?

Por otra parte, el 85% de los encuestados afirmaron que poseen dispositivos conectados al Wifi en su casa y el 33% paga cuentas y realiza trámites por Internet. Mientras que el 78% de las personas afirma que tiene páginas y videos restringidos a sus hijos menores de edad, aunque el 29,7% de ese porcentaje cree que no es posible controlar todo lo que su hijo ve por Internet.

La UAI pondrá en debate estos temas a partir del jueves 26 en el XVII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática  2019. El eje conductor del Congreso será la “Inteligencia Computacional y Computación Cognitiva, Ejes de la Revolución de la Automatización”.

Durante el encuentro se tratará la transformación de los procesos de una era analógica tradicional a una digital vertiginosa conocida como Revolución Cultural e Industrial 4.0.

Leer más ► El profundo significado del emoji del ojo encerrado en una burbuja de diálogo

Según la UAI, el objetivo es fomentar “el círculo virtuoso de la articulación entre Gobierno, Empresas, Universidades y Centros de Investigación” tanto nacionales como internacionales.

 

NOTICIAS DESTACADAS