martes 7 de julio de 2020
Tecno | PlayStation |

Se filtraron imágenes de la fabricación de la Playstation 5

Un 'insider' ha publicado la fotografía, con trabajadores posando con lo que parece, al menos, la carcasa final de la consola.

Se ha publicado en el medio online ResetEra la que parece ser la primera imagen de una PlayStation 5 en la cadena de montaje. Y es que la consola estaría ya iniciando su producción oficial para lanzarse en los últimos meses del año, por lo que la cadena de montaje ya estaría en marcha para solventar la cantidad de consolas vendidas. Como mínimo, parece que las partes exteriores están ya produciéndose a ritmo normal.

image.png

A lo largo del hilo, miembros verificados pertenecientes a la industria del videojuego dan por buena la fotografía y un análisis independiente detallado de la imagen sugiere que no ha sido alterada, por lo que parece que podría ser real. Sin embargo, hay que recordar que estamos ante información no verificada por Sony, por lo que podría tratarse de un fake.

Lo cierto es que varios informes internos de suministradores de componentes asiáticos sugieren que los elementos de la consola se habrían remitido ya a Sony para las pruebas finales y realizar entre este mes y el siguiente una tanda de prueba. Este proceso es estándar en la industria: tras los prototipos funcionales, se realiza una primera tirada de fabricación en masa para detectar potenciales problemas en los modelos finales, o en el proceso de montaje.

Los dispositivos electrónicos, como las consolas o los móviles, suelen entrar en producción entre tres y cuatro meses antes de su lanzamiento para conseguir suficiente stock de cara al debut, que es un momento de ventas muy fuerte, sobretodo en el lanzamiento de la consola, pensado para las navidades en todo el mundo. En grandes lanzamientos, si la logística lo permite, muchas compañías intentan que la producción previa alcance incluso los cinco o seis meses. Lo habitual es que a lo largo de la vida del producto se estabilice la demanda y la producción pueda acelerarse si es necesario.

A falta de información más detallada por Sony, parece que el modelo de la consola es tan alta como se deducía por los cálculos de aficionados, aunque lo cierto es que conviene tomar toda esta información con precaución hasta que la compañía haga anuncios oficiales, incluyendo la fecha de lanzamiento y el precio.

Temas

Dejá tu comentario