jueves 2 de julio de 2020
Tecno | WhatsApp | Instagram | Facebook

Reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook

En ninguna de las se pueden descargar audios, fotos ni videos.

En la tarde del jueves los usuarios de Whatsapp, Instagram y Facebook mostraron su desesperación porque no funciona el envío de fotos, videos y audios. Twitter fue la plataforma donde los usuarios de distintas partes del mundo denunciaron que están experimentando inconvenientes.

En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se pueden descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar. En tanto, en la aplicación de chat se puede enviar texto plano sin inconvenientes.

Mientras tanto en la red social de las fotos, los videos en vivo sufren incovenientes, no cargan las publicaciones ni stories.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 18 hs del jueves 1 de abril les tras el monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

Por el momento las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que se experimentan en países tan variados como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, entre otros.

Facebook, por ahora, no informó los motivos de las fallas. Algunos especulan con que el uso haya aumentado por motivo de las cuarentenas que se están realizando en gran parte del mundo, pero por ahora no hay confirmación.

L a u r a on Twitter