jueves 4 de junio de 2020
Tecno | Instagram |

Instagram prueba nuevos tipos de letra para sus historias

Instagram se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá cambiar el tipo de letra en las stories, con el fin de hacerlas más divertidas y con más opciones. La función ya se encuentra en fase de prueba

Instagram reveló hace tiempo través de su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en nuevas fuentes para textos en sus “Insta Stories”.

La red social reveló un primer vistazo a través de esta publicación donde se muestran características de algunos tipos de texto, dejando claro que también se añadirán distintos subrayados para diseñar con más facilidad las historias.

Instagram on Twitter

En un pequeño vídeo en el que se ve cómo podrían ser esos tipos de letra en los que trabaja Instagram y que vendrían a unirse al clásico, al que imita una máquina de escribir o al texto de neon que están disponibles en la actualidad.

Es cierto que, hasta ahora, no los usuarios no tenían nada más que cinco tipos de letra diferentes para seleccionar al crear una historia -con sus versiones en positivo y en negativo con un fondo de color- y dado que en la actualidad éstas se emplean mucho más, durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID19, es lógico que Instagram trabaje en esta nueva funcionalidad.

image.png

Por el momento solo se cuenta con cinco tipos de letras, con fondos de colores que pueden ser cambiados en sus versiones de positivo y negativo, por el momento solo se debe de esperar a que sea oficial en todos los usuarios.

Nuevas tipograficas

Las nuevas tipografías añadirán nuevas opciones a la hora de crear las Stories. Algunas de ellas, como puede verse en las imágenes que acompañan a este artículo, no sólo incluyen elementos tipográficos, sino que también añaden fondos de color creativos a las letras, o la posibilidad de incorporar un borde de color en tipografías blancas.

Nuevas tipos de letras en Instagram
Las nuevas tipografias de Instagram

Las nuevas tipografias de Instagram

No cambian, sin embargo, los colores que se pueden seleccionar. Tampoco las posibilidades de contar con las tipografías en negativo o en positivo, que siguen intactas.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Instagram

Se trata de un proceso bastante sencillo, pero más allá de la propia acción de cambiar el nombre, existen varias implicaciones a tener en cuenta.

En la aplicación móvil, lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil de Instagram pulsando en el icono del busto que hay abajo a la derecha, tanto en la versión de Android como en la de iOS. Una vez en el perfil, pulsa en la opción de Editar perfil que verás justo debajo de tu descripción.

Como Cambiar el Nombre de Usuario en Instagram 2020

Tienes que cambiar lo que pone en el campo de Username, que es el nombre de usuario que estás utilizando ahora mismo. Pulsa sobre el campo, borra el nombre de usuario actual y escribe el que quieras utilizar.

Si el nombre de usuario que has elegido está libre verás un símbolo de color verde a la derecha indicándote que lo puedes utilizar. Si no está libre, te aparecerá un símbolo negativo que te indicará que tienes que buscar otro para poder cambiarlo. Una vez hayas elegido el nombre, pulsa en el botón ✓ de aceptar para aplicar los cambios.

Temas