jueves 2 de julio de 2020
Tecno | Instagram |

Instagram lanza un nuevo sticker en apoyo al personal sanitario para las historias

En esta cuarentena también estamos teniendos ciertas rutinas, y una de ellas es el aplauso sanitario al que se unen muchas de miles de personas, y ahora también Instagram con su nuevo sticker.

Instagram está apoyando, a su manera, esta cuarentena animando a la gente a quedarse en su casa usando el sticker especial para eso. Ese mismo sticker, al colocarlo en nuestras historias, permite que salgamos en los Stories especiales que Instagram creó para este fin.

Este sticker ya se puede usar para etiquetar las fotografías y vídeos que cada día suben a las historias los usuarios. Para utilizarlo tan sólo hay que pulsar sobre el icono que imita una pegatina en la esquina superior derecha de la pantalla del móvil al estar editando una fotografía o video para subirla como Story de Instagram.

El nuevo sticker, que no sólo está disponible en España, sino que también se ha lanzado con variantes locales en otros países, donde también se llevan a cabo aplausos solidarios y otras acciones de fraternidad desde los balcones, se une así al que Instagram lanzó hace unas semanas con el nombre de "En Casa" y que permite a los usuarios etiquetar todas las Stories que realizan desde sus hogares, mientras dure el confinamiento. Las historias creadas con este sticker, además, se muestran en una Story especial al inicio del carrusel de historias, en la que se recopilan todas las publicaciones que las personas a las que sigue el usuario han realizado empleando la pegatina de "En Casa".

Para usar el sticker de "Aplauso Sanitario", tan solo debemos abrir Instagram y crear un nuevo Story.

  • En el icono de Sticker, buscamos el de "Aplauso Sanitario".
image.png

  • Pulsamos en el sticker y de forma automática aparece en nuestra historia. Ahora solo tenemos que publicar con normalidad, ya sea en público, en un grupo, o en mejores amigos.

Si notamos, durante la cuarentena, que los vídeos de Stories, y los Stories de Instagram en general, tiene peor resolución, no nos alarme menos, se trata de una medida que han tomado en la compañía para aliviar un poco la sobrecargade la red en esta cuarentena.

Temas