lunes 6 de abril de 2020
Tecno | Google |

Google permitirá transcribir un texto por voz

El gigante tecnológico comenzó a desplegar la esperada nueva función. Hasta ahora la aplicación podrá transcribir solo 8 idiomas, entre esos el español.

Google Traductor es, probablemente, una de las herramientas más útiles de Google. Ya sea para traducir palabras o frases sueltas o párrafos completos, el traductor de Google permite cambiar de un idioma a otro con mucha facilidad, y ahora Google quiere llevarlo un pasito más allá tras haber implementando la función "Transcribir".

La compañía anunció que esta nueva función se lanzará en los próximos días y que se podrá utilizar con hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, portugués, ruso, tailandés, alemán e hindi.

Leer más ► Así podrá abrir un chat de WhatsApp sin tener que entrar a la aplicación

Para probar la nueva función hay que entrar en la aplicación del Traductor de Android con las últimas actualizaciones, seleccionar el icono de "transcribir" en la pantalla de inicio y elegir los idiomas de inicio y destino en el menú desplegable de idiomas ubicado en la parte superior.

image.png

Entre otras opciones, la nueva función permite pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono, ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro, todo ello en el menú de configuración.

El hecho, de que la interfaz llega en modo oscuro, favorecerá el ahorro de energía en situaciones de traducciones muy largas, gracias a la eficiencia de las pantallas OLED con los tonos negros. Además, favorecerá una lectura más cómoda. Lo interesante en el futuro será poder integrar esto en el teclado de Google, para poder utilizarlo como una aplicación de texto.

image.png

Al entrar en la aplicación el usuario deberá seleccionar la opción 'Transcribir', que aparecerá en la pantalla de inicio, y después seleccionar el idioma de origen y de destino en un menú situado en la parte superior.

Leer más ► Zoom: la aplicación de videollamadas grupales de hasta 100 personas

Además, los usuarios podrán pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono, así como cambiar el tamaño del texto, ver el texto original o elegir un tema oscuro en el menú de configuración.

Temas