Anunciarán el fin del servicio de roaming para los celulares dentro de la región

mercosur roaming

En la cumbre que se celebrará el miércoles próximo en la ciudad de Santa Fe, anunciarán la eliminación del cobro del servicio de roaming entre los países miembros del Mercosur.


Redacción Aire Digital

La capital santafesina se prepara para dos días intensos en el que se realizará la Cumbre del Mercosur. Dentro de la agenda del evento los mandatarios se preparan para anunciar el fin del servicio de roaming en los teléfonos celulares dentro de los países integrantes del bloque.

De esa manera, un turista argentino que viaje a otro país, no necesitará contratar el roaming  en su empresa de telefonía.

El fin del roaming implicará que cualquier ciudadano de Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay dejará de pagar adicionales por el servicio de teléfono en cualquier de los países integrantes del bloque comercial, algo que ocurre entre los miembros de la Unión Europea.

Leer más ► El acuerdo con la Unión Europea, Venezuela y EE.UU, los ejes de la cumbre

Resultado de imagen para servicio de roaming

El objetivo es lograr “un mejor y más económico” servicio a los usuarios, y “consolidar” la integración de los miembros del Mercosur.

En marzo, los gobiernos de Argentina y de Chile anunciaron que desde mayo de 2020 quedará eliminado el roaming internacional entre esos dos países.

Se trata de la finalización de una negociación que se llevó adelante en la Comisión de Comunicaciones del Mercosur y que tuvo en el vicejefe de Gabinete.

Leer más ► Durante la cumbre, Macri entregará la presidencia del Mercosur a Bolsonaro

La cumbre de jefes de Estado del bloque regional buscará esta semana encontrar un mecanismo institucional para acelerar el arranque de los aspectos comerciales del tratado firmado a fines de junio con la Unión Europea. La meta del Mercosur es que las primeras cláusulas puedan entrar en vigencia en 2021.

NOTICIAS DESTACADAS